Instructivo Ris

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DIVISION CHUQUICAMATA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INSTRUCTIVO REPORTE DE INCIDENTES SIGNIFICATIVOS (RIS – RISOP)

Código : INS.076.SIG Fecha : FEB.2013 Versión N° : 2 Página : 1 de 14

Tabla de contenidos

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Propósito y Aplicación Materiales Responsabilidad Definiciones Descripción de Actividades RIS. Descripción de Actividad RISOP.Buzones y Retiro RISOP. Anexos.

REVISADO Justo Chavez Castillo Coordinador Líder SSO. División Chuquicamata

APROBADO Christian Toutin Navarro Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional División Chuquicamata

“Se considera COPIA CONTROLADA sólo el ejemplar disponible en Intranet y/o biblioteca documental. Los usuarios de los documentos en papel (impresiones bajadas de Intranet o biblioteca)deben verificar que éstos corresponden a la última versión vigente”

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DIVISION CHUQUICAMATA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INSTRUCTIVO REPORTE DE INCIDENTES SIGNIFICATIVOS (RIS – RISOP) 1. PROPÓSITO Y APLICACIÓN

Código : INS.076.SIG Fecha : FEB.2013 Versión N° : 2 Página : 2 de 14

1.1 Establecer un instructivo para el Reporte de Incidentes Significativos (RIS -RISOP) que consideren Acciones/Condiciones significativas con potencial de daño, para proteger la integridad y la vida de los trabajadores propios y empresas colaboradoras en los recintos industriales de la División Chuquicamata, controlando y eliminando fatalidades. 1.2 Establecer el conducto de reporte de los incidentes significativos y/o acciones/condiciones significativas, con el objeto depermitir el informe inmediato de éstos, que se generen en las distintas unidades de negocio de la División Chuquicamata, su recepción, análisis y difusión.

2.

MATERIALES 2.1 RIS: Computador con acceso a intranet y cuenta CODELCO (usuario@codelco.cl) o Empresa Colaboradora (usuario@contratista.codelco.cl) 2.2 RISOP: Libreta Reporte Incidente Significativo Operacional.

3.

RESPONSABILIDADES3.1 Todas las áreas donde ocurre o se detecta el incidente, acciones/condiciones, situaciones de emergencia, tienen la obligación de tomar inmediatamente las acciones para solucionar las desviaciones en relación a los Estándares de Control de Riesgos Fatales, requerimiento legal vigente ó de alguna Normativa Interna (Ej. NEO, NECC, NEL, etc.). 3.2 Todos los Supervisores, trabajadores ycolaboradores de las áreas ante cualquier situación de peligro por un hecho que ha resultado “real” y tuvo o tiene el “potencial” de serlo, son responsables de generar el respectivo reporte RIS, a través de del formatos (digital) destinados para ello, ubicados en COMUNIDADES VIRTUALES; Reporte de Incidentes Significativos. 3.3 Todos los operadores, trabajadores y colaboradores sin acceso a reporteelectrónico serán responsables ante cualquier situación de peligro por un hecho que ha resultado “real” y tuvo o tiene el “potencial” de serlo, deberán generar el RISOP correspondiente al hallazgo encontrado, mediante LIBRETA DE REPORTE INCIDENTE SIGNIFICATIVO OPERACIONAL (Físico), la cual deberá ser entregada por la línea de mando y/o supervisión a la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional para suevaluación.

“Se considera COPIA CONTROLADA sólo el ejemplar disponible en Intranet y/o biblioteca documental. Los usuarios de los documentos en papel (impresiones bajadas de Intranet o biblioteca) deben verificar que éstos corresponden a la última versión vigente”

CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DIVISION CHUQUICAMATA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INSTRUCTIVO REPORTE DE INCIDENTES SIGNIFICATIVOS(RIS – RISOP)

Código : INS.076.SIG Fecha : FEB.2013 Versión N° : 2 Página : 3 de 14

3.4 La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Chuquicamata difundirá a toda la organización el respectivo RIS; en el caso del RISOP se generará una base de datos donde se almacenará toda la información levantada y se derivará a las áreas correspondientes para su información y organizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • risa
  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS