instructivo sistema de seguimiento sisac

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013



6. SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y AUTOCONTROL CODIFICADO DE LA GESTION INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (SISAC)




6.1. ASPECTOS GENERALES

6.1.1. Definición: Es un sistema que aplica el ciclo planear, ejecutar, controlar y evaluar, a la gestión de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas dela Universidad Nacional de Colombia, para cerrar la brecha entre el estado actual de dicha facultad y el estado deseado.
SISAC significa: Sistema de Seguimiento y Autocontrol Codificado, de la gestión institucional; que una vez implantada, ayudará a los funcionarios a encaminar sus acciones al cumplimiento de la Misión de la entidad, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 1999-2003 dela Universidad.


6.1.2. Misión: SISAC se constituirá en la herramienta metodológica que organizará sistemáticamente la programación y los resultados de la gestión de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Colombia desarrollada bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo de la universidad para el período de 1999-2003, logrando así un primer pasopara impulsar la productividad y dar los primeros impulsos hacia la filosofía de la calidad total en la entidad, mejorando su posición competitiva, a través del conocimiento de la realidad organizacional y de un seguimiento claro y efectivo en las diferentes dependencias.


6.1.3. Políticas del SISAC: SISAC, está orientado hacia el desarrollo de las siguientes políticas:

La función de laplaneación, el control y la evaluación debe ser responsabilidad fundamental de las áreas y de los niveles gerenciales de la estructura matricial de la facultad. Cada jefe a su nivel, será responsable de la planeación, el control y la evaluación de los procesos y proyectos de su competencia.
La planeación y el control como metodología estructurada, deben formar parte de la cultura organizacional dela facultad.
El control debe ser un elemento intrínseco del proceso de planeación y gestión de la facultad.
El autocontrol debe hacer parte de la cultura institucional y contribuir a elevar la responsabilidad y el compromiso de cada funcionario.
Los recursos institucionales humanos, físicos, financieros y tecnológicos deben ser utilizados eficientemente. En consecuencia, el ejercicio de laplaneación, el control y la evaluación de la gestión, debe conducir a incrementar la productividad de la inversión pública.
La aplicación del sistema de planeación, control y evaluación debe coincidir a la simplificación y racionalización de trámites y procesos técnicos y administrativos de la facultad.
El sistema de planeación, control y evaluación debe conducir a mejorar la gestión gerencial,mediante la producción de información oportuna, confiable, precisa y útil que lleve a la toma de decisiones de carácter preventivo, ejecutivo y correctivo.


6.1.4. Objetivos del SISAC:
Incorporar el concepto de PLANEACION en la cultura institucional como la herramienta necesaria para el desarrollo de la Misión y de la Visión de la institución.
Cambiar el concepto tradicional del control,por uno moderno en el cual el control en sí mismo es uno de los cuatro componentes básicos de la gestión exitosa: diagnosticar, planear, ejecutar y controlar.
Lograr el cumplimiento de las políticas de la universidad y de la facultad relacionadas con la entidad.
Asegurar que los proyectos y actividades se formulen a partir de las necesidades y prioridades de la comunidad y de la institución ensí.
Identificar, cuantificar y corregir las desviaciones que se presenten durante la ejecución de los proyectos, procedimientos y actividades.
Asegurar la confiabilidad, oportunidad y divulgación de la información.
Presentar a la comunidad el mapa de proyectos programado y el ejecutado cuando lo soliciten.



6.1.5. Estrategias del SISAC:
Estructurar un sistema que responsabilice a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de instructivos
  • Ssa sistema de seguimiento automotriz
  • LOS INSTRUCTIVOS DE Sistema & Procedimientos
  • Instructivo de instalación del sistema de cg orad
  • Instructivo Regional Del Sistema Federal De Titulos
  • Instructivo para el uso del Sistema de Videoconferencia
  • SISTEMAS DE SEGUIMIENTO
  • Instructivo Aplicativo Programaci N Y Seguimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS