Instructivo y Receta

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Los textos instructivos tienen la intención de dirigir las acciones del lector; son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera deella. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones, obligándonos en ciertos casos al manejo de este tipo de textos de instrucción. Los textos instructivos tiene el propósito deorientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.
Dichos textos guían sobre como accionar algún aparato o sistema como porejemplo: manuales de uso de tecnologías, guías de reparación de artefactos, etc.
Algunos explican como elaborar algo a partir del seguimiento de instrucciones utilizando ciertos elementos, dividiéndose eltexto en la lista de materiales requeridos y el procedimiento en sí. Como ejemplo están las recetas de cocina, como usar un determinado producto (Ej: lámpara), las guías de tejido de vestimenta condeterminadas técnicas, manuales de construcción de muebles por piezas, etc

RecetaEl concepto de receta tiene su origen en el latín recepta y posee dos grandes acepciones: por un lado, la empleanmédicos y pacientes para hacer mención a la prescripción de medicamentos y, por otra parte, en gastronomía representa los pasos a seguir para reproducir un determinado plato.

La receta de caráctermédico consiste en una indicación facultativa que el profesional de la salud deja por escrito a modo de constancia y referencia para la adquisición de medicamentos. Se trata de un documento normalizado queel médico desarrolla cuando debe recomendar un remedio para que el paciente pueda conseguirlo en una farmacia. Para elaborarlo, el profesional cuenta con una habilitación legal. La receta médica, deeste modo, garantiza que las drogas que incluyen los medicamentos sean utilizados sólo con fines terapéuticos.

Por lo general, esta clase de recetas se estructuran en dos partes: la primera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto instructivo, análisis de una receta
  • Instructivo
  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS