Instructivo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Instrucciones de aplicación

Antes de pegar tu vinil, te sugerimos leer cuidadosamente las siguientes instrucciones y consejos para su aplicación. Tienes que tomar en cuenta que GuitarVinil no se hace responsable de la mala aplicación de este producto.

a) Superficies adecuadas

Al pegar vinil, es importante que apliques el producto en una superficie adecuada, una en cual se adhieracorrectamente. La siguiente es una pequeña lista de superficies donde la aplicación de vinil es compatible y donde no lo es. En general el vinil se pegará correctamente a cualquier superficie que esté limpia y no sea porosa.

Superficies aceptables:
-Vidrio
-Metales (Pintados con un esmalte suave)
-Vehiculos (Pintados con un esmalte suave)
-Plastico
-Fibra de vidrio
-Madera (Pintada con unesmalte suave o pulida)
-Otra superficies pintadas (La pintura debe ser suave, el vinil no se pegará a pintura oxidada o descarapelada)

Superficies no recomendadas:
-Cemento
-Madera no tratada
-Pintura oxidada o maltratada
-Hule
-Materiales sin tratar
-Superficies oleosas

b) Preparación de la superficie

Una parte muy importante para una buena aplicación del vinil, es preparar lasuperficie donde se va a colocar. Aún cuando parezcan limpias, las superficies deben ser preparadas de la siguiente manera:
- Limpia la superficie con un trapo o servilleta humedecido (no mojada, sólo humedecida) con agua jabonosa y seca con una toalla de papel o servilleta. Talla fuertemente para remover lo más posible de grasa y mugre. Si la servilleta o trapo que estas utilizando comienza aensuciarse, utiliza otra. Después limpia con un trapo húmedo, esta vez sin jabón. Seca perfectamente la superficie con una servilleta o una toalla de papel una vez más. Asegúrate que no queden restos de la toalla de papel o la servilleta.
-Asegúrate que la superficie esté completamente limpia de grasa y jabón.

c) Aplicación del vinil

El vinil se compone de tres partes:

El fondo, o BACKING es elpapel sobre el cual está pegado el vinil.
El VINIL es la parte que tiene el diseño.
El TRANSFER es la película transparente que está hasta arriba, cuya función es mantener el diseño del vinil, es decir mantener las partes que no están unidas en su lugar para que cuando lo apliques sobre tu superficie mantenga la misma forma después de despegarlo del BACKING.

Cuando apliques el vinil, tienesque ser muy cuidadoso en que no se doble y se pegue sobre si mismo antes de aplicarlo sobre la superficie. También es importante que acomodes muy bien el vinil antes de aplicarlo para que quede en su posición correcta. Despegar el vinil una vez aplicado o si se pega sobre si mismo puede echarlo a perder y muy probablemente no pueda volver a utilizarse. Es posible que necesites recortar los lados delvinil (es decir el TRANSFER y el BACKING) para que puedas pegarlo en ciertas superficies. Puedes hacerlo, solo ten cuidado de no recortar el vinil mismo.

Un método sugerido para la aplicación del vinil es el siguiente:

1. –Coloca el vinil sobre la superficie (SURFACE) a pegar SIN remover el papel sobre el cual está pegado el vinil (BACKING). Posiciona el vinil con un poco de cinta adhesivaen cada borde (POSITIONING TAPE). Asegúrate que el vinil esté en la posición adecuada. En este paso solo estas ubicando la posición del vinil sobre la superficie. No estás adhiriendo el vinil aún.

2.-Ya posicionado el vinil con las cintas adhesivas, despega un extremo de la cinta adhesiva. Ahora remueve el papel de fondo del vinil (BACKING), teniendo mucho cuidado que el vinil no se doble sobresí mismo y se adhiera.

3.- Poco a poco, ve pegando el vinil a la superficie presionando uniformemente (utiliza algo recto y rígido, por ejemplo una tarjeta de crédito o telefónica para hacer presión uniforme) comenzando desde el extremo o borde donde quedó colocada la cinta adhesiva hasta llegar al otro extremo. Colocar el vinil de esta manera reducirá el riesgo de la formación de burbujas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS