instructivo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA TRAMITACIÓN DE TRABAJOS CON MATERIAL QUE CONTIENE ASBESTO (MCA)


CASO N° 1.- Para trabajos de retiro de material de construcción con Asbesto NO FRIABLE (material enbuen estado de conservación, no dañado ni roto) el/la propietario/a de la edificación, máquina o equipo con asbesto (identificado como generador de los residuos) deberá presentar a esta AutoridadSanitaria la siguiente documentación:

1. Solicitud de Autorización de Tratamiento y/o Disposición Final de Residuos Sólidos Industriales
2. Formulario de Notificación de Inicio de Trabajos conAsbesto No Friable
3. Plan de Trabajo: Este documento incluye todos los antecedentes solicitados por la Autoridad Sanitaria, en acuerdo con las medidas adoptadas para proteger la salud de lostrabajadores y la comunidad.
4. Autorización firmada por propietario/a (o arrendatario/a): En el caso de trabajos realizados en conjuntos habitacionales de casas y/o departamentos, se deberá presentar laAutorización firmada de cada uno de los propietarios (o arrendatarios) de viviendas involucradas directamente en los trabajos de retiro de materiales con asbesto.

La documentación se debe entregar aesta autoridad sanitaria por lo menos una semana antes de comenzar los trabajos. En caso de presentarse alguna consulta u observación, se le comunicarán vía correo electrónico o telefónicamente alpropietario/a de la edificación, máquina o equipo y a la empresa ejecutante de los trabajos.

No deberá realizar el retiro de los residuos con Asbesto generados mientras no cuente con la respectivaResolución de Autorización Sanitaria para la disposición final de los residuos con Asbesto generados.

Si durante el desarrollo de alguna de las actividades referidas se encuentra Asbesto Friable del queno se hubiere tenido conocimiento al inicio de las obras, deberá detener los trabajos y seguir lo indicado en el caso N° 2.

CASO N° 2.- Para trabajos de retiro de material de construcción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS