Instructivo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Lo que puede hacer para estar preparado:
* Compruebe la estabilidad de su edificio o casa. Incluso puede aprovechar para reforzar las zonas más sensibles, las que puedan desprenderse con mayorfacilidad. Una vez hecho esto, decidan qué lugar de su casa es más seguro en caso de un huracán. Asegure las ventanas. Si fuera necesario, cubra las ventanas con planchas de madera Asegure el techo desu vivienda a la estructura.
* Compruebe las instalaciones de su casa; eléctrica, de agua, gas, sanitarios, etc. Sería interesante que su familia sepa desconectarlas todas ante una situación deemergencia.
* Tenga localizados los lugares donde se encuentra la Policía, el Hospital o Centro de Salud más cercano, así como sus números de teléfono.
* Si tiene árboles cerca de su casa,compruebe que se encuentran podados o que no hay peligro de que puedan salir ramas volando.
* Limpie las tuberías exteriores y asegúrese de que están bien sujetas.
* Si su casa se encuentra en lacosta, en un lugar donde se prevé que el huracán afecte de lleno, tendrá que estar muy atento a las noticias.
* Planifique una ruta de evacuación que conozca toda la familia.
* Mantenga un “kit”de emergencia a mano para estos casos.

CONTINGENCIA AMBIENTAL:


Huracanes

Que es un huracán?
Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Laspersonas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según el lugar donde se producen. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclonestropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".
Como sea que se les llamen, todos los ciclones tropicales se forman de la misma manera.
¿Que es unhuracán?
Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según el lugar donde se producen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS