Instrujmetos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Saxofón tenor
El saxofón tenor es un instrumento musical de lengüeta simple, perteneciendo a la familia de instrumentos de viento y, dentro de este grupo, a los instrumentos de viento-madera.Está afinado en Si bemol (Bb) cifrado americano.

Historia
El saxofón tenor pertenece a la familia de catorce instrumentos musicales patentados el 28 de junio de 1846 por Adolph Sax1 con la intenciónde formar un enlace entre los clarinetes y los instrumentos de metal usados en las bandas militares. Sax dividió sus instrumentos en dos grupos de siete, cada uno de ellos con tonos desde saxofónsopranito hasta saxofón subcontratado.

Sonido
El saxofón tenor está afinado en Si bemol. En comparación con el saxofón alto, tiene una calidad y suavidad de sus graves (en el alto, los graves sonmuy ásperos), aunque no destaca en los agudos, ya que son más difíciles de dominar que en el saxofón alto, y además son demasiado penetrantes. Al contrario que los saxofones soprano y alto, un tenornormalmente no alcanza al sol sobreagudo (se suele contener en el fa # y si se es un buen intérprete), y aunque los tenores modernos podrían llegar incluso al sol #, su ejecución es muy arriesgada,incluso en manos de saxofonistas experimentados.

Descripción
Más grande que el saxofón alto, pero más pequeño que el saxofón barítono, el saxofón tenor, al igual que éstos instrumentos, se tocausando boquilla en la cual se coloca una lengüeta de caña sostenida por la abrazadera de metal. Tiene 23 llaves. Tradicionalmente fabricado en latón, también se fabrican en plástico.

Boquilla
Laboquilla es pieza fundamental en un instrumento de viento. A través de esta pieza, el músico es capaz de generar sonido melódico por medio del viento que provoca de su boca. Las boquillas usanvibración para generar sonidos.Su costo es accesible pero debido a que se usa en la boca es fundamental cambiarla por cuestiones de salud.

Caña
Un túnel que nos sirve para notas graves.

Músicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS