instrum topograficos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
nstrumentos topográficos.
Para poder hacer actividades topográficas necesitamos contar con una determinada serie de instrumentos que podríamos clasificar en instrumentos de campo e instrumentos degabinete.
 
Instrumentos de Campo
Son los que necesitamos cuando estamos en los diferentes sitios para tomar los datos que después nos posibiliten la elaboración de mapas y el trabajo con ellos.Fundamentalmente, aparte de unas hojas para tomar notas, vamos a precisar de instrumentos de medición, que a su vez van a ser verticales y horizontales.
 
Instrumentos horizontales:
.- Cintamétrica: Suele tener una trama de alambre para evitar la dilatación del tejido. Las de más utilización en espeleología son las de fibra de vidrio.

En la actualidad hemos podido empezar a trabajar con untelémetro láser. Se trata de un aparato que lanza un rayo láser que al rebotar te da la distancia al lugar al que apuntas

Por un precio de unos 170,00 euros el resultado es francamente impresionante.Supone un gran ahorro de tiempo en las mediciones a realizar y simplifica las dificultades de medir lugares inaccesibles.

.- Brújula: Se trata de un instrumento que tiene en su interior una agujaimantada que siempre apunta hacia el Norte Magnético de la Tierra. Este es un elemento que tenemos que tener en consideración porque el polo Magnético de la Tierra no coincide con el Polo Geográfico. Elpolo norte magnético se encuentra cerca de la isla de Bathurst, en el norte de Canadá, a unos 1.600 km del polo norte, al noroeste de la bahía de Hudson. Las posiciones de los polos magnéticos no sonconstantes y muestran notables cambios de año en año que es normalmente entre 6’ y 8’. En España la declinación es hacia el Oeste, por lo que el Polo Magnético nos queda a la izquierda del NorteGeográfico. Por tanto, si tenemos un plano que nos da la declinación magnética de un determinado año debemos multiplicar esa variación por el número de años que ha pasado hasta el momento actual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topograf A
  • topografo
  • TOPOGRAFO
  • Topografo
  • Topografo
  • topografo
  • Topografo
  • TOPOGRAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS