Instrumenos de medicion

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Resumen
El objetivo general de esta práctica es aprender a determinar el volumen de los cuerpos de forma directa e indirecta. Se parte de que algunos solidos tienen formas sencillas y su volumen puede calcularse en base de la geometria clásica, como lo puede ser el conocimiento proveniente de la geometría; en este caso los solidos manejados comprenden materiales, longitudes y pesos diferentes,si un solido tiene una forma a la que no es posible aplicar alguna formula conocida se pueden aplicar procedimientos como el principio de Cavalieri o el método de desplazamiento de agua, en el cual dicho desplazamiento es provocado por un cuerpo al sumergirlo en un recipiente con agua. De esta forma consideramos que un cuerpo es un numero que indica la cantidad de espacio que lo acupa.Este numerose acompaña por una unidad pertinente que permite di-mensionar el volumen medido. Esta practica demuestra que tanto el método utilizado de forma directa e indirecta nos permite obtener dimesiones, volumen y densidad de los cuerpos, donde los instrumentos de medida son fundamentales en este laboratorio. En los resultados obtenidos el error porcentual de la esfera es mucho mayor que el de los demássolidos utilizados en el laboratorio dado que al hacer la medida directamente en un recipiente con agua los demás solidos que se estaban estudiando al retirarlos del agua el nivel de ella bajaba por eso el porcentaje de error de la esfera es de 81,27%.
Palabras claves: Masa, densidad, Volumen, instrumentos de medición.

Abstract
The overall objective of this lab is to learn to determine thevolume of the bodies directly and indirectly. It is assumed that some have simple shapes and solid volume can be calculated on the basis of classical geometry, as can be the knowledge from geometry, in this case handled solids include materials, different lengths and weights, if a solid has a way which is not possible to apply any formula can be applied procedures known as the Cavalieri principleor method of water dis-placement, in which this displacement is caused by a body submerged in a container with water. Thus we believe that a body is a number that indicates the amount of space that acupa.The number is accompanied by a relevant unit that enables the measurement the measured volume. This practice shows that the method used both directly and indirectly allows us to obtain dimesiones,volume and density of the bodies, where the measuring instruments are essential in this laboratory. In the results the percentage error of the sphere is much greater than that of other solids used in the laboratory as to make the measurement directly in a container with water the other solids that are being considered to remove the water level it down so the error rate of the area is 81.27%.Keywords: Mass, density, volume, measuring instruments.

© 2009 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.


1. Introducción

Se plantea establecer la densidad de 7 cuerpos del kit de densidad cada uno de diferente material, calculando primero el volumen respectivo por medio de instrumen-tos de medición como los son el micrometro o tornillo micrométrico y calibrador o piede rey.
En este laboratorio se pretende aprender el manejo y funcionamiento del tornillo micrométrico, aprender el manejo y funcionamiento del calibrador o pie de rey, aplicar correctamente cálculos para hallar la densidad de 7 cuerpos expuestos en el laboratorio.

En esta práctica se comprueba que los instrumentos de medición cumplen un papel demasiado importante porque ofrecen la presicionnecesaria para la ejecución de incontables actividades tanto profesionales y coti-dianas.

En este informe encontraremos:

Marco terorico: En este se encuentra la información que se necesito para realizar el laboratorio, además se definen algunos de los equipos utilizados.

Datos y tratamiento de datos: Comprende los datos y tablas que nos permiten comprender un poco mas fácil el proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumenos De Laboratorio
  • INSTRUMENOS DE ANALISIS ECONOMICO
  • Medicion
  • medicion
  • medicion
  • Medicion.
  • Medicion
  • Que es medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS