Instrumentación del laboratorio de química

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Introducción:
En esta primer practica veremos las herramientas que utilizaremos en el transcurso del semestre, también veremos sobre los métodos en caso de emergencias que se deben de emplear sipasa algún accidente o algún compañero comete alguna equivocación o negligencia en el transcurso de los futuros experimentos que tendremos más adelante.
El profesor aclaro las normas sobre ellaboratorio que se deben de seguir para poder hacer uso de las instalaciones de lo contrario el alumno deberá retirarse, esto también aplica a las personas que no tienen su equipo necesario para entrar allaboratorio. El equipo necesario consta de los siguientes accesorios: Bata larga, lentes de protección, cubre bocas, guantes de latex, zapatos cerrados y pantalón de mezclilla.

Materiales y reactivos:Tubo de ensayo Pipeta graduada Mechero de Bunsen



Vaso deprecipitado Matraz Erlenmeyer Probeta
Desarrollo de la práctica:
Nos juntamos por equipos para que el profesornos diera una introducción detallada sobre lo que íbamos a hacer en el laboratorio de Química, nos explico sobre cómo utilizar las herramientas del laboratorio y que hacer en caso de que pase algúnaccidente en el mismo.

Observaciones:
Muchos de los utensilios que vamos a ocupar son instrumentos muy delicados, así que hay que tener mucho cuidado al momento de maniobrarlos, ya que un pequeñodescuido puede causar la disfunción de este (Se rompa).

Conclusión:
El seguir las normas de trabajo del laboratorio llevara a la optimización del uso del mismo y nos permitirá llevar a cabo laspracticas que el profesor vaya a llevar encargar con el transcurso del semestre. También, es importante el correcto manejo de los utensilios para poder emplearlos de manera segura y sin ningún riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion laboratorio quimico
  • Laboratorio De Instrumentacion
  • Instrumentacion de Laboratorio
  • Instrumentacion de laboratorio
  • laboratorio de instrumentacion
  • Instrumentación de un laboratorio
  • laboratorio instrumentacion
  • INSTRUMENTACIÓN DE QUÍMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS