Instrumentacion De Un Central Azucarero

Páginas: 27 (6559 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Proyecto de Instrumentación.

“Proceso de tratamiento del jugo de la caña de azúcar con cal, para neutralizar la acidez del jugo.”

Autores:  Julio Cesar Fonseca Fumero. A.31 #6

Email. jfonseca@feestudiantes.cujae.edu.cu   Gabriel Rey Mena. A.31 #16

Email. grey@feestudiantes.cujae.edu.cu

Facultad de Ingeniería Eléctrica 20 de mayo de 2011

1

Índice.Resumen……………………………………………………………………………………………………….....3 Tarea Propuesta………………………………………………………………………………………………….4 Objetivos…………………………………………………………………………………………………………..5 Introducción……………………………………………………………………………………………………….6 Estado del Arte……………………………………………………………………………………………………7 Capitulo 1. Descripción del proceso. 1.1 Recogida ..………………………………...……………………………………………………..….…….9 1.2 Extracción…………………..……………………………………………………………….………..……9 1.3 Filtración…………………………………………………………………………………..………..…….10 1.4 Sulfatación –Alcalización………………………….……………………………………..……..……..11 1.5 Calentamiento…………………………………….........................................................................11 1.6 Clarificación………………………………………………………...................................................11 1.7 Filtración de Cachaza………………………….……………………………………….…………….…12 1.8Evaporación……………………………………............................................................................12 1.9 Cristalización……………………………………………………….................................................13 1.10 Centrifugación……………………………………........................................................................13 1.11 Secado………………………………………………………..........................................................14 1.12 Empaque………………………….……………………………………………………….……………..14 Capítulo 2. Instrumentación. 2.1PH………………………………...……………………………………………………………....…… 15 2.2 Flujo……………………………………………………………………………………..…..……………17 2.3 Presión y Nivel…………………………………………………………………………………………..19 2.4 Conductividad………………………….…………………………………………………………..……21 2.5 Densidad……………………………………................................................................................23 2.6 Temperatura………………………………………………………………………............................25 2.7 Potencia………………………….………………………………………………………………..……..28Conclusiones……………………………………………………………………………………………………29 Recomendaciones……………………………………………………………………………………………..30 Bibliografía…………………………………………………………….………………………………………..31 Anexos………………………………………………………….……………………………………………….32

2

Resumen.
En los procesos industriales es de suma importancia asegurar la mejor instrumentación posible, para garantizar una buena calidad del producto final y que se haga con la mayor eficiencia en relación con la técnica utilizada. Existen varias características de los instrumentosde medición las cuales se deben tener en cuenta a la hora de realizar la selección, como son, el rango de trabajo, el método de montaje, la repetitividad, la precisión, y la robustez en dependencia de los procesos en cuestión.

3

Tarea propuesta.
Se desea hacer una remodelación en un determinado proceso, donde después de realizar una descripción detallada del mismo, se debe:  Hacer unaselección adecuada de los instrumentos de medición dependiendo de las variables principales que se indiquen en la tarea, además de algunas de las mediciones especiales.

4

Objetivos.
1. Diseñar, modelar, identificar, simular y analizar dispositivos relacionados con los sistemas de medición de baja complejidad. 2. Seleccionar medios técnicos de medición de las variables más frecuentemente encontradas enlas diferentes esferas de actuación del profesional. 3. Aplicar la simbología y las normas cubanas relacionadas con la Instrumentación. 4. Utilizar la metodología de proyectos.

5

Introducción.
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L) o de laremolacha azucarera (Beta vulgaris L) mediante procedimientos industriales apropiados. La caña de azúcar contiene entre 8 y 15% de sacarosa. El jugo obtenido de la molienda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central azucarero
  • Central Azucarera Rufina
  • Azucarera Central Portuguesa
  • Central Azucarera Rio Turbio
  • Biografia Del Central Azucarero Cariaco
  • central Azucarero
  • Análisis comparativos de las producciones y ventas del Consorcio Azucarero Central
  • 10 Centrales Azucareras De Pr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS