INSTRUMENTACION ELECTRONICA Y ELECTRICA

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………2
Metodología……………………………………………………………………………….3
Objetivos generales y específicos……………..……………………………………….4
Instrumentación electrónica y eléctrica……………...……..………………………….5
Tubo de rayos catódicos...……...…………………………………………………..…...6
Oscilógrafo……………………….……………………………..…………………….…...7
Ejemplos de electrónica médica……………………..…..……………………………...8Electroencefalografía…………….………………………………………………………9
Electrocardiograma….……….…………………………………………………….…....11
Ejemplos de transductor…………………………………………..………….…….…..12
Conclusión…………………………….…………………………..……….……….……14
Bibliografía…………….…………………..………………………………….…………..15

Introducción

Algunos de los avances tecnológicos de las últimas décadas han avanzado en el estudio y fabricación de nuevos materiales loque ha permitido generar una gran diversidad de equipos con los que se pueden monitorear una gran variedad de variables físicas y químicas dependiendo nuestra necesidad.
En el siguiente trabajo encontraremos información acerca de la instrumentación electrónica y eléctrica.
La Instrumentación es una rama importante de la electrónica siendo así una gran evolución médica y un avance a latecnología, la instrumentación está envuelta en todo en la actualidad. La instrumentación ha ido de la mano con el campo de la informática, e incluso antes de ella. La instrumentación existe en cada maquinaria, que ayude a la producción del ser humano.
Por ese motivo la instrumentación se ha convertido una materia muy importante, junto a la automatización son ramas que ayudan al progreso del mundo.Metodología
La metodología a utilizar en el desarrollo del siguiente trabajo será, una pequeña exposición magistral en la cual utilizaremos una presentación en power point, preguntas al público para verificar que la información fue recibida acorde a lo planeado.






















Objetivo General:
Definir la Instrumentación electrónica yeléctrica.





Objetivos Específicos:
Mencionar los diferentes tipos de instrumentación electrónica y eléctrica en el ámbito de salud.
Explicar el uso del: tubo de rayos catódicos, oscilógrafos, electrónica medica, transductores y electroencefalografía y electrocardiografía.

























Instrumentación electrónica y eléctrica













Lainstrumentación electrónica estudia los instrumentos electrónicos y se responsabiliza del diseño y del manejo de los aparatos electrónicos, principalmente los que son utilizados para mediciones.
Utiliza las informaciones de las variables químicas y físicas para realizar el monitoreo y el control del proceso usando las tecnologías y los dispositivos electrónicos.

Objetivos de la instrumentaciónelectrónica y eléctrica:
Se persigue el conocimiento de los principios técnicos que rigen la aplicación de los conceptos de la instrumentación electrónica y eléctrica encaminados hacia la solución de los problemas biológicos y médicos.

Metodología de la instrumentación electrónica y eléctrica:
Es donde se instruye al profesional de salud de sobre como utilizar la instrumentación electrónicay eléctrica medica de manera eficiente y de este modo el usuario obtenga mayores beneficios y la institución pueda acortar el tiempo de espera de los usuarios.










Tubo de Rayos catódicos
Un tubo de rayos catódicos consiste esencialmente en un cañón de electrones capaz de generar un delgado haz electrónico, un sistema deflector y una pantalla recubierta por una fina capa deuna sustancia luminiscente.
El tubo de rayos catódicos o TRC es una de las principales piezas en el funcionamiento de un televisor u cualquier otra pantalla electrónica. Gracias a esta válvula electrónica las señales eléctricas que se procesan desde su recepción en la antena y hasta su llegada a la placa base del TRC, pueden ser convertidas en información lumínica.

Diagrama esquemático de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentación Electronica
  • Instrumentacion Electronica
  • Instrumentacion Electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion Electrica
  • instrumentacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS