Instrumentacion Electronica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Un multímetro, también denominado polímetro o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas y pasivas.  Las medidas pueden ser tanto en corrientecontinua como alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.
ANALOGOS
Se basa en la utilización delinstrumento de medida, el galvanómetro. Él se debe acoplar con un determinado circuito eléctrico que dependerá también de dos características del galvanómetro: la resistencia interna (Ri) y laintensidad que, aplicada directamente a los bornes del galvanómetro, hace que la aguja llegue al fondo de escala.
El multímetro consta también de los siguientes elementos:
Un conmutador permite cambiar lafunción de él. Es decir este conmutador selecciona en cada caso el circuito interno que hay que asociar al instrumento de medida para realizar cada medición.
Dos o más bornas eléctricas permitenconectar el polímetro a los circuitos que se quiere medir. Por lo general están constituidas por colores rojos y negros que indican la polaridad. La parte izquierda del circuite esta constituido solo paramediciones en DC, mientras que la derecha para AC, para que el galvanómetro trabaje es necesario pasar estas señales alternas por un puentes de diodos rectificador.
El multimpetro también una pilainterna para poder medir las magnitudes pasivas. También posee un ajuste de cero mecanico.
DIGITAL
A diferencia de los análogos muestran sus mediciones en cifras por un display. Esto es más ventajosopara la observación visual, así de este modo se puede eliminar la interpolación de valores intermedios, o un error de visualización.
un medidor digital cuenta la cantidad de valores discretos querepresentan al valor analógico, siendo la medicion ± 1 unidad, esto se le llama error de cuantificación.
Los parámetros que pueden ser leídos por este instrumento son Voltaje y Corriente DC y CA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion Electronica
  • Instrumentacion Electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Problemas instrumentacion electronica
  • Electrónica en Control e Instrumentación Industrial
  • ing. Instrumentación Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS