Instrumentacion quirurgica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Pinzas principales

Pinzas para compresión, fijación y tracción (hemostáticas con dientes). Poseen estrías transversales y dientes en la punta que evitan el deslizamiento, por ejemplo, la pinza deKocher. Existen dos tipos según sean sus ramas, rectas o curvas, y al menos de dos longitudes (Fig.3.1). Se emplean para pinzar las aponeurosis y tirar de ellas, y también para ser utilizadas sobrelos pedículos vasculares importantes, pues logran una presión adecuada. Los dientes deben quedar aplicados sobre el pedículo y no sobrepasarlo para evitar su desplazamiento fuera de las pinzas durantela manipulación. De acuerdo con la posición y características del pedículo, se emplean las pinzas rectas o curvas. El pedículo que contenga un vaso quedará mejor ligado cuanto más fino sea, pero sindesvacularizarlo.

Figura 3.1. Observe las estrías longitudinales, los dientes de la punta y las ramas rectas y curvas que caracterizan a las pinzas de Kocher.

Pinzas para compresión y fijación(hemostáticas). Son de puntas más finas y menos resistentes que las anteriores; además, no poseen dientes. Entre ellas se encuentran las pinzas de Kelly, rectas y curvas, y una versión más pequeña, lapinza de Halsted o pinza mosquito (Fig. 3.2). Deben emplearse para ocluir los vasos que sangran al incidir un tejido, tratando de tomar solo el vaso para que la ligadura o cauterización no afecte altejido circundante, o para sostener suavemente un tejido con la punta fina, de forma tal que permita o facilite la sutura. Son pinzas delicadas; no deben emplearse en otros usos.

Figura 3.2. A laizquierda, pinza hemostática de Kelly, y a la derecha, la diminuta Halsted o pinza mosquito.

Pinzas para fijación. No producen compresión porque el área de contacto de sus dientes es muy pequeña. Poresta razón se afecta muy poca superficie hística, pero si el tejido no es muy resistente y se tracciona, la pinza produce desgarraduras con mucha facilidad. Las pinzas de Allis (Fig. 3.3) se emplean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion quirurgica
  • instrumentación quirurgica
  • Instrumentación Quirúrgica
  • Instrumentacion quirurgica
  • Protocolo De Instrumentacion Quirurgica
  • Instrumentación quirúrgica en cirugía menor.
  • licenciada en instrumentacion quirurgica
  • Instrumentacion quirurgica-historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS