Instrumentacion y Control

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
AVANCE DE LA INSTRUMENTACION Y CONTROL EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Los avances tecnológicos en la vigilancia, control y automatización industrial en las últimas décadas han contribuido en gran medida a mejorar la productividad de prácticamente todas las industrias de fabricación en todo el mundo.
Mientras que el 90% de la producción mundial sigue siendo controlada por la instrumentaciónanalógica, casi todos los controles instalados como parte de una nueva planta o ampliación de la planta son los sistemas de control digital DCS conectados por redes digitales por nombrar alguna.
Hoy en día, en esta era digital de los autobuses, se puede conectar un ordenador portátil o usar una herramienta de mano inalámbricos para establecer de inmediato el acceso a todos los datos, muestra y lainteligencia que reside en cualquier parte de la red DCS. Esta capacidad, en combinación con el ajuste automático, auto-diagnóstico y la optimización de funciones de control de procesos modernos, hace que tanto la actividad de inicio y las rutinas de funcionamiento mucho más fácil y más eficiente. Del mismo modo, sistemas de control distribuido DCS ofrece modelado y simulación de procesos, algo que puedemejorar la capacitación de operadores mucho. Un modelo de simulación precisa permite a los operadores de trenes en "vivo" sin exponer las condiciones de la planta a las consecuencias de sus errores.

USO DE LAS COMPUTADORES EN LOS SISTEMAS DE CONTROL
La automatización es el uso de sistemas de control, tales como computadoras para controlar máquinas para la industria procesos, reduciendo lanecesidad de intervención humana. La automatización ha tenido un impacto en una amplia gama de industrias en la fabricación, utilización de las tierras de envases de montaje líneas y en otras áreas como el control de los juegos mecánicos, en los procesos médicos, análisis de laboratorio de las células y tejidos humanos todos se efectúan a una velocidad mucho mayor y la precisión de los sistemasautomatizados. En general, la automatización ha sido responsable del cambio en la economía mundial desde agraria a la industrial en el siglo 19 y desde la industria a los servicios en el siglo 20.
Otro cambio en la automatización es el mayor hincapié en la flexibilidad y la convertibilidad en la fabricación proceso. Los fabricantes necesitan para cambiar fácilmente de un producto de fabricación a lafabricación del producto B sin tener que reconstruir completamente las líneas de producción. Esto se ha visto favorecido por el uso de un controlador lógico programable (PLC). Un PLC es un equipo digital que se utiliza para la automatización de procesos electromecánicos. PLC se utilizan en muchas industrias diferentes y, a diferencia de propósito general computadoras, el PLC está diseñada paramúltiples entradas y los acuerdos de salida, que se utiliza para sincronizar el flujo las aportaciones de los sensores con el flujo de salidas a los actuadores. Esto lleva a controlar las acciones que precisamente permiten un estricto control de casi cualquier proceso industrial. Programas de control de funcionamiento de la máquina se almacenan en Memoria no volátil. Un PLC es un ejemplo de un sistemade tiempo real.
Hoy en día la automatización de la fuerza de trabajo está muy avanzado y sigue avanzando más rápidamente en todo el mundo, desempeñando un papel cada vez más importante en la economía mundial y la experiencia cotidiana.

CONCEPTO DE COMUNICACIÓN
Comunicación: "Comunicación" se puede definir como la intercambio de información de cualquier tipo por cualquier medio de unubicación a otra ubicación.
Sistema de comunicación: "El sistema de comunicación" es el sistema que está involucrado con
alcanzar el objetivo de intercambiar información.
Ejemplo:
• Intercambio de señales de voz entre dos teléfonos en los misma red.
• comunicación entre una estación de trabajo y un servidor sobre una red pública de telefonía.
Telecomunicaciones: "Tele" es una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control e instrumentacion
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y Control
  • instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control
  • INSTRUMENTACION Y CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS