Instrumentacion y control

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL



ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA
E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS


LAB. INSTRUMENTACION Y CONTROL

PROFESOR: JORGE RIVERA ELORZA


PRACTICA 7 Y 8
MODODE CONTROL PROPORCIONAL Y PROPORCIONAL CON REAJUSTE

ALUMNO:


GRUPO: 5IM04




Objetivo:
Obtener la banda proporcional y reajuste adecuados para estabilizar a la variable de nivel con supunto de ajuste.
Consideraciones teóricas
Es un sistema de regulación que trata de aprovechar las ventajas de cada uno de los controladores de acciones básicas, de manera, que si la señal de errorvaría lentamente en el tiempo, predomina la acción proporcional e integral y, mientras que si la señal de error varía rápidamente, predomina la acción derivativa. Tiene la ventaja de ofrecer unarespuesta muy rápida y una compensación de la señal de error inmediata en el caso de perturbaciones. Presenta el inconveniente de que este sistema es muy propenso a oscilar y los ajustes de los parámetrosson mucho más difíciles de realizar.
Un sistema de control proporcional es un tipo de sistema de control de realimentación lineal. Dos ejemplos mecánicos clásicos son la válvula flotador de lacisterna del aseo y el regulador centrífugo.

El sistema de control proporcional es más complejo que un sistema de control encendido/apagado como por ejemplo un termostato interno bi-metálico, pero mássencillo que un sistema de control proporcional-integral-derivativo (PID) que se puede utilizar para controlar la velocidad de crucero de un automóvil. El sistema de control tipo encendido/apagado seráadecuado en situaciones donde el sistema en general tiene un tiempo de respuesta relativamente largo, pero dará lugar a un comportamiento inestable si el sistema que está siendo controlado tiene untiempo de respuesta breve. El control proporcional resuelve este problema de comportamiento mediante la modulación de la salida del dispositivo de control, como por ejemplo con una válvula cuyo paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control e instrumentacion
  • Instrumentacion y Control
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y Control
  • instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control
  • INSTRUMENTACION Y CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS