Instrumentacion

Páginas: 19 (4520 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Medidores de caudal o flujo
(Instrumentación Industrial)

Prof.Ing: Marta Pinder Integrantes
Sección 02
Erika Di Bernardo C.I:17.592.265
Cesar

HernándezLuis Hernández Yoselin Navarro 1 Génesis Seijas

EL TIGRE, MAYO 2011

ÍNDICE

Introducción 2
Medidores de Caudal o Flujo: 3Definicion de Flujo 3
Unidades de medicion utilizadas
Tipos de Flujo
Metodos de Medicion de Flujo
Metodo Volumetricos
Metodo de Caudal de Masa
Instrumento de Medicion de Flujo
Plan de Mantenimiento Preventivo
Conclusiones
Referencias Bibliografíca
Anexos

elementodemetalurgia@gmail.com

grupodemetalurgia123

INTRODUCCION

La presente investigación se ha desarrollado con laintención de estudiar los medidores de caudal o flujo, de cómo es su funcionamiento las distintas aplicaciones en la industria elaborando un plan de mantenimiento al equipo con el fin de aprender y aplicar el funcionamiento del mantenimiento en las distintas ramas de la ingeniería, otro objetivo de esta investigación es mostrar a los alumnos la operación de los medidores.
El flujo es unasustancia o medio continuo capaces de fluir que se adaptan a la forma de los recipientes que lo contienen cuando están en equilibrio los fluidos no pueden soportar fuerzas cortantes o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta. Todos los fluidos son compresibles en cierto grado y ofrecen poca resistencia a los cambios de forma.
Actualmente la medición del flujo es la variable más importante enla operación de una planta, sin esta medida el balance de materia, el control de calidad y la operación misma de un proceso continuo sería imposible de realizar.
Existen muchos procedimientos confiables para la medición de flujo, uno de los más frecuentes es el que se fundamento en la medición de las caídas de presión causadas por la inserción, en la línea de flujo, de algún mecanismo que reducela sección; al pasar el fluido a través de la reducción aumenta su velocidad y su energía cinética

MEDIDORES DE FLUJO

Los medidores de flujo son instrumentos utilizados para determinar la cantidad de flujo másico que pasa a través de una tubería. Otros nombres con los cuales suelen llamarse: Fluxómetros, caudal metros o medidores de caudal.
Existe una gran cantidad deprincipios con los cuales operan este tipo de instrumentos, su selección está en función de la precisión requerida de las lecturas, así como de su costo y mantenimiento.
En general se clasifican en: diferencial de presión, desplazamiento positivo, por medición de velocidad y por medición de masa.
Los medidores de flujo más comunes son los de diferencial de presión que se basan en el cambio depresión debido a una reducción en el diámetro de la tubería. A mayor diferencia de presión mayor es el flujo.
Definición de Flujo
Es una sustancia o medio continuo capaces de fluir que se adaptan a la forma de los recipientes que lo contienen cuando están en equilibrio los fluidos no pueden soportar fuerzas cortantes o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta. Todos los fluidos soncompresibles en cierto grado y ofrecen poca resistencia a los cambios de forma.
Los fluidos pueden dividirse en líquidos y gases las diferencias esenciales entre líquidos y gases son los siguientes los líquidos son prácticamente incompresible y los gases son comprensibles por lo que en muchas ocasiones hay que tratarlos como tales y los líquidos ocupan un volumen definido y tienen superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS