instrumentacion

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN
DE MANTENIMIENTO
VI-MANTENIMIENTO-1M
















FACILITADOR(A): PARTICIPANTES:
JOSE RAMON DIAZ SALAS ARIANA C.I.:20.555.855
VASQUEZ ANDREA C.I.:23.732.111AVILES LUZ MARINA C.I.:20.078.740



CIUDAD BOLIVAR, MAYO DEL 2013
1. DEFINA LOSSIGUIENTES CONCEPTOS

A. INSTRUMENTACION Y CONTROL INDUSTRIAL: Durante cualquier proceso industrial, por muy sencillo que este sea, es necesario es necesaria su vigilancia y control, lo cual se obtiene con los aparatos o instrumentos que nos permite mantener los parámetros de calidad, economía, eficiencia y seguridad.

B. MEDIDA: Es un número (real, complejo, vector) que expresa la relaciónentre una cantidad y la unidad utilizada para medirla. No existe la precisión ó exactitud; por lo tanto va acompañada de un valor que indique la incertidumbre o error con la que fue determinada.

C. MEDICION: Es la acción de tomar una medida. Puede ser realizada, por comparación (directa e indirecta), con cantidades cuyas unidades son las unidades básicas o estándares del sistema de unidadesutilizado.

D. INSTRUMENTO DE MEDICION: Es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que sehace esta conversión.

E. SISTEMA DE CONTROL. ABIERTO Y CERRADO. ELABORE UN EJEMPLO:

SISTEMA DE CONTROL: Es aquel sistema en el cual el efecto deseado es logrado operando sobre una o más variables de entrada, hasta que la salida, la cual es una medida del efecto deseado, cae dentro de un rango de valores aceptables.
SISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO: No hay comparación entre el punto deconsigna y la variable a controlar, o por lo menos no se realiza continuamente.
EJEMPLO: el llenado de un tanque usando una manguera de jardín. Mientras que la llave siga abierta, el agua fluirá. La altura del agua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre y por tanto no nos sirve para un proceso que necesite de un control de contenido o concentración.
SISTEMA DE CONTROL DE LAZO CERRADO:Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Los sistemas de circuito cerrado usan la retroalimentación desde un resultado final para ajustar la acción de control en consecuencia.

EJEMPLO: El termotanque de agua que utilizamos para bañarnos.

F. INSTRUMNTOS EN UN SISTEMA DE CONTROL: Los instrumentos se dividen en instrumentos de caudal, nivel,presión, temperatura, densidad y peso específico, humedad y punto de rocío, viscosidad, posición, velocidad, pH, conductividad, frecuencia, fuerza, turbidez, etc.


2. DEFINA LOS SIGUIENTES TIPOS DE INSTRUMENTOS.

A. TRANSDUCTOR: Es un dispositivo que recibe energía de un sistema, y suministra energía, ya sea del mismo tipo o de un tipo diferente a otro sistema.
B. ELEMENTO PRIMARIO: Es aquel queresponde cuantitativamente a una medida, por ejemplo, un resorte responde a una fuerza según su elongación.
C. RECEPTORES: Es el nombre genérico que se les da a los instrumentos que reciben las señales provenientes de los transmisores. Desde este punto de vista, los registradores, controladores, e indicadores pueden ser instrumentos receptores, si los mismos están acoplados a un transmisor.
D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS