instrumentacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

En nuestra vida estamos en contacto con un gran número de instrumentos de medición que son muy necesarios y que tal vez no tomamos mucho en cuenta, pero como futuros IngenierosIndustriales tenemos que conocer. En este trabajo se presenta el estudio sobre los instrumentos para la medición directa la cual es de mucha importancia en la industria.

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DIRECTALos instrumentos de medida directa son aquellos que miden directamente la altura del líquido en base a una línea de referencia. Los principales instrumentos de medida directa son el medidor desonda, nivel de cristal e instrumentos de flotador. La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene, así si deseamos medir la distancia de unpunto (a) a un punto (b), y disponemos del instrumento que nos permite realizar la medición, esta es directa. La mayoría de los instrumentos básicos de medición lineal o de propósitos generales. Estánrepresentados por la regla de acero, vernier, o el micrómetro. Las reglas de acero se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal; para medir una dimensión la regla se alinea con lasgraduaciones de la escala orientadas en la dirección de medida y la longitud se lee directamente. Las reglas de acero se pueden encontrar en reglas de profundidad, para medir profundidades de ranuras, hoyos,etc. También se incorporan a los calibradores deslizables, adaptados para operaciones de mediciones lineales, a menudo más precisos y fáciles de aplicar que una regla de medición. Un tipo especial deregla de acero es el vernier o calibrador.

Reglas de acero

La herramienta de medición más simple y versátil que se utiliza el mecánico es la regla de acero, la regla de acero son unas delgadashojas de acero grabadas con unas marcas de graduación muy precisas. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos para satisfacer sus múltiples aplicaciones. Un tipo especial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS