Instrumentacion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
Se refiere al grupo de elementos que sirven para medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un proceso, con el fin de optimizar los recursosutilizados. Un instrumento es un dispositivo que mide o manipula variables de un proceso. Estas variables pueden ser, entre otras:

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS

En función de la Variable:

*Presión: Es una de las variables más comunes que se pueden encontrar en un proceso industrial. Ella es quizás, la variable más importante, ya que por medio de ella podemos medir y/o controlar otrasvariables del proceso de una manera sencilla sin necesitar equipos especiales. Se puede definir como la relación entre la fuerza y el área donde ésta actúa, es decir: P = F/A.

La presión seClasifica en:

* Presión Atmosférica: Es la presión que ejerce la atmósfera sobre la tierra, por lo tanto depende de la altitud del lugar donde se mida, pero como las variaciones son muypequeñas (la más grande es de 1 atmósfera que equivale 14,7 psi, o sea libras por pulgadas cuadradas.
* Presión Manométrica: Es la presión registrada por cualquier instrumento. Dichos instrumentosregistran cero presión cuando miden la presión atmosférica. Se expresa en L.P.C.M (PSIG) o simplemente L.P.C (PSI).
* Presión de Vacío: Es la diferencia de presiones entre la presión atmosféricaexistente y la presión absoluta, es decir, es la presión medida por debajo de la atmosférica. Viene expresado en mm columna de mercurio, mm columna de agua o pulgadas de columna de agua. Las variaciones dela presión atmosférica influyen considerablemente en las lecturas del vacío.
* Presión Absoluta: La presión absoluta tiene por origen el cero absoluto, matemáticamente es la presión manométricamás la atmosférica. Se abrevia L.P.C.A. (P.S.I.A).
* Presión Hidrostática: Es el peso que ejerce una columna de líquido sobre una unidad de superficie dependiendo de la altura y el peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS