Instrumentacion

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Medidor Electromagnético



Se llaman así porque adentro de estos medidores van algunos ingeniosos dispositivos que, aprovechando el principio de inducción electromagnética, calculan la velocidad del agua en una tubería y el volumen de agua que pasa por ahí durante un determinado tiempo, y luego mandan una señal digital que puedes fácilmente leer en el panel (“display”) del aparato.Diferencias principales respecto a otros tipos de medidores de flujo

El medidor electromagnético es diferente de otros aparatos precisamente por su principio de funcionamiento, ya explicado antes. Además, es distinto de los ultrasónicos, pues el electromagnético requiere una instalación fija, y contacto de los electrodos con el agua, cosa que no sucede con aquellos. Para contrarrestar la desventajade instalación fija, el electromagnético suele tener mejor precisión.

Componentes de los equipos

El medidor electromagnético típico consta de dos componentes principales: el cuerpo del medidor, que va montado directamente sobre la tubería, y los accesorios electrónicos, los cuales dependiendo del modelo pueden estar unidos al medidor o estar alejados de él.

Ventajas:

Alta precisiónFácil de instalar
Tiene diferentes tipos de recubrimientos en su interior

Medición de temperatura

Transmisor de temperatura

La definición clásica de transmisor nos dice que es un instrumento que capta la variable en proceso y la transmite a distancia a un instrumento indicador o controlador; pero en realidades eso y mucho más, la función primordial de este dispositivo es tomar cualquierseñal para convertirla en una señal estándar adecuada para el instrumento receptor, es así como un transmisor capta señales tanto de un sensor como de un transductor, aclarando siempre que todo transmisor es transductor más no un transductor puede ser un transmisor; como ya sabemos las señales estándar pueden ser neumáticas cuyos valores están entre 3 y 15 Psi, las electrónicas que son de 4 a 20mA o de 0 a 5 voltios Dc, las digitales que entregan 0 o 5 voltios para 0 o1 respectivamente. En el campo de los procesos industriales, químicos, petroquímicos, siderúrgicos, cerámico, farmacéutico, alimenticio, papel y celulosa, hidroeléctrico, nuclear, etc. el monitoreo de la variable temperatura, es fundamental para la obtención del producto final especificado.

El término termometríasignifica medición de temperatura. Eventualmente,
el termino pirometría es utilizado con el mismo significado. Es por ello que
basándonos en la etimología de las palabras, podemos definir:

Pirometría: Medición de altas temperaturas, en el rango en el que se manifiestan los efectos de radiación térmica.
Criometría: Medición de bajas temperaturas, en general cercanas al cero absoluto.Termometría: Termino genérico que involucra los dos anteriores como casos particulares.

Transmisor de temperatura Rosemount 644

• El versátil transmisor de temperatura ofrece fiabilidad en campo y una precisión avanzada para satisfacer las demandantes necesidades del proceso.
• Optimice la eficiencia de la planta y aumente la fiabilidad de las mediciones con especificaciones y capacidadescomprobadas en la industria.
• La oferta de diagnóstico estándar permite visualizar las condiciones del proceso
• Explore los beneficios de la Solución de punto completa del transmisor de temperatura Rosemount

Transmisores de temperatura WIKA

Los transmisores de temperatura análogos WIKA convierten las señales de mini voltios de las termocuplas o las señales de resistencias PT100 (100 ohm RDT) enuna señal de corriente de dos hilos de 40-20mA. Esta conversión virtualmente elimina la interferencia del ruido de línea y permite la transmisión de señales a larga distancia, utilizando cable estándar. Se elimina la necesidad, en operaciones de largo alcance, del cable de termocupla que es costoso o cable de extensión.
Los transmisores de temperatura se pueden fijar en la escala, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS