Instrumentacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Turbidez:
Es una medida de la falta de transparencia de una muestra de agua debida a la presencia de partículas extrañas. Estas partículas pueden ser plancton, microorganismos, barro. Entre otros.La medida de turbidez se efectúa para determinar el grado de penetración de la luz en el agua o a su través y permite interpretar conjuntamente con la luz solar recibida y la cantidad de oxigenodisuelto el aumento o disminución del material suspendido en el agua.

La turbidez esta expresada en unidades arbitrarias determinadas empíricamente con un turbidimetro Jackson. Consistente en un tubograduado que descansa en un soporte de vidrio cuya parte inferior se encuentra en una vela encendida. La muestra del agua se introduce lentamente en el tubo hasta que a su través deja de verse en lallama de la vela.
La turbidez puede medirse en forma continua de dos formas:
La luz reflejada: una lámpara incandescente emite un rayo de luz que un sistema de lentes enfoca en la muestra de agua.Una célula fotoeléctrica capta la luz reflejada por las partículas en suspensión generando una corriente proporcional a la concentración de sólidos suspendidos.
Luz adsorbida: la lámpara y la célulaestán situadas una enfrente de la otra con una columna de la muestra de agua que las separa. La célula mide la absorción de la luz por los sólidos en suspensión.
La precisión en la medida es de ± 5 a± 10% y el campo de medida de 0-2400.

Llama:
La detección de la llama en la industria es muy importante desde el punto de vista de seguridad. Los quemadores de gas o fuel-oil utilizados en loshornos o en las calderas de vapor, necesitan para que su funcionamiento sea correcto que la llama producida por el combustible sea estable y de calidad que se mantenga en estas condiciones mientras elquemador este en marcha. Ante un fallo en la llama, el sistema de protección debe actuar inmediatamente excitando el circuito eléctrico de enclavamiento previsto en la instalación para que el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS