Instrumentacion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Medidores de desplazamiento positivo

Los medidores de desplazamiento positivo miden la cantidad de fluido que circula por un conducto, dividiendo el flujo en volúmenes separados y sumando losvolúmenes que pasan a través del medidor.

En cada medidor, se pueden destacar tres componentes comunes:

* cámara, que se encuentra llena de fluido,
* desplazador, que bajo la acción delfluido circulando, transfiere el fluido desde el final de una cámara a la siguiente, y
* mecanismo (indicador o registrador), conectado al desplazador, que cuenta el número de veces que eldesplazador se mueve de una parte a otra en la cámara de trabajo.

Un problema importante que se debe tener en cuenta al fabricar un medidor de desplazamiento positivo es conseguir una buena estanqueidad delas partes móviles, evitando un par de rozamiento inaceptable y que la cantidad de líquido de escape a través del medidor sea moderada. Por esta razón, es necesario calibrar el medidor dedesplazamiento a varios caudales, dentro del margen de utilización, con un fluido de viscosidad conocida.

En cuanto a los tipos de medidores para líquidos se encuentran los siguientes:

a) medidores detipo pistón,
b) medidores de paletas deslizantes, y
c) medidores de engranajes.

Los medidores de tipo pistón se utilizan, habitualmente, para medidas precisas de pequeños caudales, siendo una desus aplicaciones en unidades de bombeo de distribución de petróleo.

Los medidores de paletas deslizantes se usan para medir líquidos de elevado coste, siendo instalados, generalmente, en camionescisternas para la distribución de combustible para la calefacción.

Los medidores de engranajes encuentran aplicaciones para un amplio margen de líquidos y condiciones de funcionamiento, aunque laprecisión de la medida no es tan elevada.
Estos medidores son ideales para aplicaciones en la industria y el comercio, incluyendo transferencia de
custodia, control del flujo, proceso de porción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS