Instrumentacion

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Los instrumentos industriales de medición de presión son una parte muy importante para las industrias de proceso en general de hoy en día.
Tienen su campode aplicación que es amplio y abarca desde valores muy bajos (vacío) hasta presiones muy altas. Los instrumentos de presión se dividen en tres grupos: Mecánicos, Neumáticos,Electromecánicos Electrónicos. [1]
En los procesos industriales, el control de la presión es muy importante ya que se brinda con ello una operación segura de dichosprocesos. Cualquier recipiente o tubería posee cierta presión máxima de operación y de seguridad variando este, de acuerdo con el material y la construcción.
La medida de nivelo de flujo de líquidos en un entorno industrial se lleva a cabo a través de medidas de presión. En la mayoría de los casos el sensor debe colocarse en el interior deldepósito o de la tubería y lejos del computador o registrador. Esto requiere transmitir la débil señal del transductor (decenas de mV) por largas líneas y bajo la influencia delas importantes interferencias electromagnéticas que existen en esos entornos.

Para la práctica de presión de fluidos se seleccionó el sensor de presión MPX2010P, elcual entre sus características se encuentran:
* Precisión aceptable
* Relativo bajo costo en comparación con otros sensores.
* Voltaje de salida (proporcional a lapresión)
* Manejo sencillo.

Figura 1.1 Sensor de presión MPX2010P

en conjunto con el sensor de presión MPX2010 ya mencionado, también se utilizó el amplificadorde instrumentación con matricula INA125, el cual tiene entre sus características:
* voltaje de referencia preciso

Figura 2.1 Amplificador de instrumentación INA125
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS