Instrumentacion

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Transductores:
es un dispositivo capaz de transformar o
convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra
diferente de salida. Los transductores reciben una señal de
entrada en función de una o más variables físicas y la
convierten modificada o no en una señal de salida. Son
transductores un elemento primario o un transmisor.
Posicionadores: Un posicionador de válvula esbásicamente un dispositivo que sensa tanto la señal de un instrumento (controlador) como la posición del vastago de una válvula. Su función principal es la de asegurar que la posición de este vastago corresponda a la señal de salida del controlador o regulador.
Posicionadores de válvula: es un instrumento que aumenta o disminuye la presión del aire al accionador de la valvula, haciendo que estallegue a la posición que corresponda a la señal de salida del controlador.
Entre los Tipos de posicionadores tenemos:
Posicionadores neumáticos: los posicionadores neumáticos deben tener una alimentación de aire, mayor al rango de operación de la válvula, una entrada de aire hacia un dispositivo receptor, normalmente un fuelle o diafragma y un canal de salida hacia el motor de la válvula.Posicionador electro neumático: este posicionador se caracteriza por tener un convertidor de corriente a aire incorporado, cumpliendo llas mismas funciones de un posicionador neumático y un convertidor.
Servo drive (Variadores de velocidad): Un variador de velocidad puede consistir en la combinación de un motor eléctrico y el controlador que se emplea para regular la velocidad del mismo. Lacombinación de un motor de velocidad constante y de un dispositivo mecánico que permita cambiar la velocidad de forma continua (sin ser un motor paso a paso) también puede ser designado como variador de velocidad.
Tipos de variadores de velocidad
En términos generales, puede decirse que existen tres tipos básicos de variadores de velocidad: mecánicos, hidráulicos y eléctrico-electrónicos. Dentro de cadatipo pueden encontrarse más subtipos, que se detallarán a continuación. Cabe aclarar que los variadores más antiguos fueron los mecánicos, que se emplearon originalmente para controlar la velocidad de las ruedas hidráulicas de molinos, así como la velocidad de las máquinas de vapores.
Los variadores de velocidad mecánicos e hidráulicos generalmente son conocidos como transmisiones cuando seemplean en vehículos, equipo agroindustrial o algunos otros tipos de maquinaria.
Variadores mecánicos
* Variador de paso ajustable: este dispositivo emplea poleas y bandas en las cuales el diámetro de una o más poleas puede ser modificado.
* Variador de tracción: transmite potencia a través de rodillos metálicos. La relación de velocidades de entrada/salida se ajusta moviendo los rodillos* para cambiar las áreas de contacto entre ellos y así la relación de transmisión
Variadores hidráulicos
* Variador hidrostático: consta de una bomba hidráulica y un motor hidráulico (ambos de desplazamiento positivo). Una revolución de la bomba o el motor corresponde a una cantidad bien definida de volumen del fluido manejado. De esta forma la velocidad puede ser controlada mediante laregulación de una válvula de control, o bien, cambiando el desplazamiento de la bomba o el motor.
* Variador hidrodinámico: emplea aceite hidráulico para transmitir par mecánico entre un impulsor de entrada (sobre un eje de velocidad constante) y un rotor de salida (sobre un eje de velocidad ajustable). También llamado acoplador hidráulico de llenado variable.
* Variador hidroviscoso:consta de uno o más discos conectados con un eje de entrada, los cuales estará en contacto físico (pero no conectados mecánicamente) con uno o más discos conectados al eje de salida. El par mecánico (torque) se transmite desde el eje de entrada al de salida a través de la película de aceite entre los discos. De esta forma, el par transmitido es proporcional a la presión ejercida por el cilindro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS