Instrumentación industrial

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla

- Mecatrónica Área de Automatización y Energías-


-Instrumentación industrial–

-Tarea-


Profesor:
-Federico-




-9/Septiembre/2013-



Investigaciones:
Presión
La presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en direcciónperpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en librapor pulgada cuadrada (pound * square inch o psi) que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
Definición
La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie.
Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme,la presión P viene dada de la siguiente forma:













Flujo
El flujo mide el ritmo de paso de energía a través de cada cm2 (o unidad de área) de la superficie de un objeto cada segundo. El flujo detectado depende de la distancia desde la fuente que radia la energía. Esto es así porque la energía se dispersa en un volumen de espacio antes de llegar hasta nosotros.
El flujo esinversamente proporcional a la distancia de acuerdo con la relación r2, donde r es la distancia. Por tanto si la distancia se duplica, recibiremos 1/22 o 1/4 del flujo original. Estrictamente hablando, el flujo es la luminosidad por unidad de área:



Donde (4 * π * R2) es el área de una esfera (o un globo) de radio R. El flujo se mide en Watios/m2 o en Ergios/s/cm2 como suelen hacer losastrónomos. Por ejemplo la luminosidad del Sol es L = 3.90 * 1026 W. Es decir, en un segundo el Sol radia 3.90 * 1026 julios de energía hacia el espacio. Por tanto el flujo que recibimos y pasa por centímetro cuadrado desde el Sol a una distancia de UA (1.496 * 1013 cm) es:



Temperatura
La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que sesiente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación, no debemos confundir la temperatura con el calor.

Cuando dos cuerpos, que se encuentran a distinta temperatura, se ponen en contacto, se produce una transferencia de energía, en forma de calor, desdeel cuerpo caliente al frío, esto ocurre hasta que las temperaturas de ambos cuerpos se igualan. En este sentido, la temperatura es un indicador de la dirección que toma la energía en su tránsito de unos cuerpos a otros.

La medida

El instrumento utilizado habitualmente para medir la temperatura es el termómetro. Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son los más populares; se basanen la propiedad que tiene el mercurio, y otras sustancias (alcohol coloreado, etc.), de dilatarse cuando aumenta la temperatura. El líquido se aloja en una burbuja -bulbo- conectada a un capilar (tubo muy fino). Cuando la temperatura aumenta, el líquido se expande por el capilar, así, pequeñas variaciones de su volumen resultan claramente visibles

Escalas

Actualmente se utilizan tres escalaspara medir la temperatura, la escala Celsius es la que todos estamos acostumbrados a usar, el Fahrenheit se usa en los países anglosajones y la escala Kelvin de uso científico.
Nombre
Símbolo
Temperaturas de referencia
Equivalencia
Escala Celsius
ºC
Puntos de congelación (0ºC) y ebullición del agua (100ºC)
 
Escala Fahrenhit
ºF
Punto de congelación de una mezcla anticongelante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentacion industrial
  • Instrumentacion industrial
  • Instrumentación industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS