Instrumentación virtual

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
INSTRUMENTACION VIRTUAL


Introducción
La instrumentación virtual ha dejado casi en el olvido a tradicional por el gran ahorro de elementos que necesita y la gran velocidad que tiene en la adquisición y análisis de datos, gracias a los avances de la tecnología de las computadoras. A primera vista, el gasto para emigrar de la instrumentación convencional a la virtual, sería un poco elevada,pero de seguro sería una gran inversión a mediano y largo plazo, ya que con ello se ahorrarían la adquisición de elementos de medición y control, que se desgastan y constantemente se tienen que estar cambiando, estos se sustituyen por un computador con pocos instrumentos que harían interfaz con este para ejercer el control.

Ventajas de la instrumentación virtual frente a la tradicional
Laprincipal ventaja que le lleva la instrumentación virtual a la tradicional es que la misma no tiene necesidad de usar una red de control con varios elementos discretos sino que utiliza unos pocos con interfaz con un computador, con los cuales realiza el mismo trabajo que la tradicional, con ella también se pueden simular el trabajo de osciloscopios, Multimetro, entre otros muchos equiposelectrónicos, que con la instrumentación tradicional sería necesario tener, equipos que son costosos y ocupan mucho espacio físico. Con la instrumentación virtual, se analizan y transmiten datos a grandes velocidades, gracias a la tecnología de las computadoras que cada día son más rápidas y exactas. El riesgo de un error y el mantenimiento seria menos complicado que en la instrumentación tradicional.Clasificación de las señales y representación grafica:
Tiempo Continuo
Es aquella que puede tomar cualquier valor, para distintos intervalos de tiempos pero de forma analógica-continua, es decir que va en una sola dirección sin volver atrás, de la misma forma que el cauce de un rio. La representación grafica seria:

Tiempo discreto
Son aquellas que toman distintos valores para diferentes intervalosde tiempo, pero no de manera analógica, sino que el cambio es brusco de un valor a otro. La representación grafica seria:

Periódicas y aperiódicas
Periódicas: Son aquellas que después de cumplido un ciclo de tiempo X, dicho ciclo vuelve a repetirse sin variación alguna una y otra vez, hasta el infinito. Un ejemplo son las señales coseno y seno, y su representación grafica seria:Aperiódicas: Son aquellas en las cuales no sigue un patrón establecido ya que toman cualquier valor aleatorio para distintos valores de tiempo. El ruido es un ejemplo claro de esto, su representación grafica es:

Pares e Impares
Las señales continuas son consideradas señales pares si son simétricas en torno al eje vertical u origen del tiempo, mientras que las señales son consideradas impares si sonasimétricas en torno al origen del tiempo.

Señal Par Señal Impar
Señales en el dominio del tiempo y en el domino de la frecuencia
Las señales que están en el dominio del tiempo son aquellas que se trabajan en función del mismo (tiempo), cuando decimos que el valor de una función es Y en tal intervalo de tiempo X, estamos trabajando en el dominio del tiempo, por ejemplo cuando hablamos de que uncarro corre Km/H. Pero en algunos casos el análisis de algún sistema en el dominio del tiempo es un poco complicado, a causa de las ecuaciones diferenciales y es por esto que nació la necesidad de hallar otro dominio en el cual el análisis sea más fácil de realizar, y es así como nació el dominio de la frecuencia, en el cual el análisis diferencial en el tiempo pasaría a ser una ecuaciónpolinómica, siendo más fácil su estudio, para esta transformación de pueden aplicar Fourier o La Place. También existen anti-transformadas para llevar una ecuación del dominio de la frecuencia al del tiempo.
Conversión analógica a digital: muestreo de señales analógicas
Se denomina muestreo a la acción de tomar muestras o valores de una señal en una sucesión de instantes sin importar lo que sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual
  • Instrumentación virtual
  • Instrumentacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS