instrumental quirurgico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Instrumental Quirúrgico.

SEPARADORES:
1.-Forabeuf: separador portátil, requiere de un operador, sirva para retraer tejidos superficiales, en niños se puede utilizar para separar en unaapéndices, puede ser utilizado en operaciones de hernias, piel o tejido sub-cutáneo.

2.-Guolmant: retractor portátil, requiere de un operador, puede ser utilizado en tenorrafia, solo para tejidossuperficiales.

3.-Finacheto: Retractores o separadores de autorectación, se queda fija en una superficie, sin la necesidad de un operador. Se utiliza en la cavidad toraxica.

4.-Balforti: separadorautomatico, separa la cavidad abdominal, se puede utilizar en laparostomia, esterectomia.

5.-Pinza Bacaus: Agarre, sosten o separador, se utiliza para mantener fijo el campo quirúrgico, puede ser limpia oesteril, de igual manera se puede utilizarf para sostener las canulas, siempre vienen 5 en una caja.

INSTRUMENTAL DE HEMOSTACIA:

6.-Pinza Kelly curva: Hemostasia de vasos y tejidos.

7.-PinzaKelly recta: Hemostasia de vasos y tejidos.

INSTRUMENTAL DE CORTE:

8.-Electro bisturí: corte y disección de tejidos y hemostasia de vasos y tejidos sangrantes.

9.-Tijera Mayo Curva: Cortary diseccionar tejidos y tendones.
10.-Tijera Mayo recta: Corte de material, gasa, cotones, etc.

11.-Tijera Mesetbout: Grande, para cavidades más profundas y la chica cavidades mássuperficiales, sirven para cortar tejidos delicados por ejemplo: venas, arterias, pleura, peritoneo.

12.-Bisturí con porta bisturí: estos sirven para cortar y diseccionar tejidos su tamaño depende de laprofundidad a la que se corte, ejemplo un apéndice.

13.-Bisturí desechable: corte y disección de tejidos.

INSTRUMENTAL DE AGARRE Y SOSTÉN:

14.-Pinza Fuesller: Agarre y sostén, se utilizapara pincelar la zona de inserción por el primer cirujano.

15.-Pinza Magil: puede ser limpia en el caso que ayude a sujetar el tubo endotraqueal se utiliza en entubaciones endotraqueales. De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumental quirurgico
  • Instrumental quirurgico
  • instrumental quirurgico
  • Instrumental Quirurgico
  • INSTRUMENTAL QUIRURGICO
  • Instrumental Quirúrgico
  • instrumental quirurgico
  • Instrumental quirúrgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS