instrumental quirurgio

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Instrumental quirúrgico
 La instrumentación quirúrgica se define como "el arte y la capacidad de participar en el acto quirúrgico, ya que son utensilios de metal diseñados técnicas ycientíficamente para ser utilizados en el acto quirúrgico con un fin determinado.
Objetivo
 Identificar nombre, uso y manejo del instrumental quirúrgico de acuerdo con la especialidad.
Características
 Sonelaborados de diferentes materiales, los cuales tienen diferentes propiedades; el más usual es el de acero inoxidable es una aleación de hierro, cromo y carbón ya que pueden contener níquel, magnesio,silicón, azufre, entre otros elementos.
Clasificación de instrumental quirúrgico son:
Corte.
Disección.
Hemostasia
Fijación
Separación
Aspiración
Sutura.
Corte
 Losinstrumentos de corte tienen bordes filosos; se utilizan para cortar, separar o estirar tejidos. Los bordes filosos deben protegerse durante la limpieza, esterilización y almacenamiento.
Mango de bisturíEste tipo de bisturí que se utiliza con mas frecuencia tiene un mango reutilizable con una hoja desechable; existe una variedad de numeración de bisturí dependiendo la cirugías es el que se vautilizar.
Tijeras
 Las hojas de las tijeras pueden ser rectas, en ángulo o curvas y con las puntas romas o puntiagudas. Los mangos pueden ser cortos o largos; algunas se utilizan solo para cortar odisecar tejidos y otras para cortar materiales. Para mantener el filo de los bordes de corte y la lineación adecuada de las hojas, las tijeras solo deben utilizar para su propósito
Tijeras demetzencurva:
Se utiliza para recoger o sostener tejidos suaves y vasos.
Disección:
Consiste en aislar unos tejidos de otros, de unos órganos de otros siguiendo un plano. La pinza de disección también seutiliza para detener un tejido o suturar.
Pinzas con dientes:
Este tipo de pinzas tienen un solo diente en un lado que encaja en los dos dientes del lado contrario o una línea de muchos dientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumental
  • Unidad quirurgia
  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • Instrumental
  • instrumental
  • instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS