instrumentista

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
La deflación de Japón
La deflación, en términos económicos, es la caída mantenida y generalizada de los precios de bienes y servicios durante un cierto período de tiempo (al menos dos semestressegún el FMI).

La deflación es producida por una caída en el gasto personal, una caída en el gasto gubernamental o una caída en las inversiones, que lleva a un desequilibrio entre la oferta y lademanda en el que siempre queda la demanda por debajo de la oferta.

Fuente: Deflación | Definición http://www.efxto.com/diccionario/d/3569-deflacion#ixzz2OQAvEUmQ
La economía japonesa ha experimentadoextraordinarias condiciones económicas estables desde la burbuja económica de los activos financieros a finales de 1980. La deflación, una mezcla del bajo nivel de desempleo, junto al PIB per cápitadel país, han llevado a una situación económica muy singular dentro de la pequeña nación.
La deflación durante la segunda mitad de su llamada década perdida de los años 1990s y hasta comienzos de estesiglo, otra vez ha caído en este fenómeno.
El carácter conservador del inversor japonés liderado aún más la debilidad del PIB, extendido período de recesión y deflación. Lo que los economistasencontraron único acerca de la situación económica de Japón en los años 80 y 90 fue el hecho de que los niveles de desempleo se estabilizó durante el período. Esto tuvo una consecuencia no sólo en laeconomía nacional, sino también en los niveles de inflación, con una mayor conciencia del impacto de la deflación.
La inversión en la industria local se ha visto afectado, sin embargo la conciencia y laatención se desplazó hacia el comercio internacional y su mercado de exportación en el extranjero
Las empresas nacionales comienzan a tener pérdidas al no poder darle salida a los productos y tener quehacer frente a los mismos gastos fijos con menores ingresos, esto llevará a recortes en platilla aumentando el desempleo, lo que alimentará la deflación.
En octubre el índice de precios cayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • instrumentos
  • INSTRUMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS