instrumentista

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
para verificar q una reaccion quimica se lleve a cabo en un tiempo correcto y con una eficiencia del 100% es necesario controlar los factores que afectan la velocidad de reaccion y son los sig: -naturaleza de los recativos. sus propiedades fisicas y quimicas, en particular el tamaño de las particulas, ya que entre mayor tamaño la reaccion se retardara por mas tiempo 

-temperatura. alincrementar la temperatura las moleculas presentan mayor movimiento y chocan entre si y la velocidad de reaccion es mas rapida. 

-concentracion de los reactivos.esta se debe calcular de formaestequimetrica, ya que la velocidad de la reaccion esta en funcion de la concentracion de los reactivos. 

-catalizadores. son compuestos quimicos q aceleran la velocidad de reaccion, pero q no intervienenen ella (ej. platino, ceolita)

Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dichareacción sin actuar en la misma.
 Un catalizador es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sin llegar a formar parte delos productosresultantes de la misma. Los catalizadores se caracterizan con arreglo a las dos variables principales que los definen: la fase activa y la selectividad. La actividad y la selectividad,e incluso la vida misma del catalizador, depende directamente de la fase activa utilizada, por lo que se distinguen dos grandes subgrupos: los elementos y compuestos con propiedades de conductoreselectrónicos y los compuestos que carecen de electrones libres y son, por lo tanto, aislantes o dieléctricos. 

Aceleran o retardan las reacciones, osea que son importantes porque permiten tener biencontrolada una reaccion, ademas que ayuda a responder con rapidez o con lentitud, segun se quiera apresiar la reaccion.

Porque al aumentar la temperatura aumenta la energía cinética de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS