INSTRUMENTO CUESTIONARIO

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Leyenda de la Ceiba: El árbol de ceiba, ubicado en el caserío Río Grande Arriba, tiene una forma diferente a los demás árboles, pues presenta unos abultamientos laterales por encima del encuentrodel cuello con las raíces. Cuenta la leyenda que ese abultamiento se debe a que una joven decidió comerse a su madre y no la digirió del todo y se convirtió en árbol. Dicen que esta metamorfosis fue uncastigo de la Divina Providencia. Además se cree que en esta ceiba hacen parada las brujas durante su vuelo.

Costumbre del Palo Sano, Mito: El palo sano es una madera muy dura y difícil de cortarcon un hacha. Cuando un hombre estaba enamorado de una muchacha y quería pedir su mano, debía traerle, a su amada, una estaca con un nudo de palo sano, como prueba de amor. El padre de la pretendida,le imponía como prueba al pretendiente, romper con un hacha el palo en el patio de la casa de la muchacha, frente a toda la familia reunida para contemplar el evento. Con esta prueba, el pretendienteprobaba cuán fuerte era. Si lograba partir el palo, podría casarse, porque esto demostraba que era capaz de velar por la muchacha y protegerla. Muchas personas de avanzada edad de la comunidadrecuerdan esta costumbre con nostalgia asegurando que con ella, los amantes demostraban que su amor era capaz de romper muchas barreras y que el nudo de un árbol no sería la excepción

Cuento CAMINO A LASPARRAS 


seudónimo SIMONE

Autora YADY CAMPO RAMIREZ


El sol cae como si estuviera enojado conmigo. Me pincha la piel, tratando de corroerla más de lo que la Costa Cartagenera, en mis onceaños de vida, lo ha hecho.

Mi hermano Rogelio va a unos cuantos pasos delante de mí. Sé que está cansado, pero siendo el mayor de doce hermanos, ir adelante, parece lo más lógico. No nos habíamosseparado de mamá jamás, y mucho menos para, quizás, no regresar. La llanura se ve tan larga que la imagen de mi madre se me borra en un inevitable sopor de polvo, cansancio y sed.

No hubo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE INSTRUMENTOS DE PRESUPUESTOS EMPRESARIALES
  • Antologia Del Instrumento Cuestionario
  • Instrumentos cuantitativos de recolección de información. La encuesta, cuestionario
  • Cuestionario Instrumentos Derivados
  • Cuestionario de instrumentos fnancieros
  • INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CONOCIMIENTO CUESTIONARIO
  • Aplicar Instrumentos De Obtención De Información Entrevistas, Cuestionarios, Buzón De Sugerencias Entre...
  • Instrumentos de recolección de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS