Instrumento de quirofano

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Aspirador quirúrgico: Ayuda a aspirar la sangre en las intervenciones quirúrgicas, haciendose así visible el campo quirúrgico para el cirujano.

Recipientes del Aspirador: Se  conectado a la tomade vacio y recoge así los residuos líquidos de la intervención quirúrgica.

-Bisturí eléctrico: Es un equipo electrónico, generador de corrientes de alta frecuencia, con las que se pueden cortar oeliminar tejido blando.

-Brazo con tomas: Iran colgados del techo y dispondrán de echufes, toma de oxígeno, toma vacio, y conexiones para el carro de anestesia.

-Calentador de aire para manta decalor: Permite aplicar calor al paciente. Se conecta el tubo mediante el acople cilíndrico a la abertura de conexión de la manta de calor. El aparato dispone de regulación de intensidad de calor segúnnecesidad del paciente.

-Carro de anestesia: Son equipos de precisión con detalles de mecánica, ingeniería y electrónica para poder asegurar una cantidad exacta de un gas que sea predecible parala seguridad del paciente. Los gases empleados en anestesia actualmente sin el Oxigeno, Aire y Oxido Nitroso. Consta de manómetros, válvulas de retención y válvulas, flujómetro, recipientes para calsodada (absorbedoras), vaporizadores.

-Dispensador de mascarillas: Todo el personal que entre en el quirófano donde se va a realizar una intervención quirúrgica debe de levar colocada mascarilla,guantes como el gorro de quirófano.

-Cepillos de manos: Tanto la enfermera instrumentista, como los cirujanos deben de mantener un alto grado de asepsia los cuales antes de entrar en el quirófanodeben de lavarse las manos según la técnica aséptica.

-Pinchos para contaje de gasas y compresas: En cada intervención quirúrgica se debe de hacer el recuento de todo el material utilizado en lamisma. Gasas, compresas, material metálico, etc...

-Cubo (papelera): En él se desechan los residuos generados. Plásticos de emboltorios, Emboltorio utilizado en el campo estéril, Guantes del personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de quirofano
  • Quirófano
  • Quirofano
  • quirofano
  • Quirófanos
  • Quirofanos
  • QUIROFANOS
  • quirofano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS