instrumento depreción

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Análisis comparativo del sueño.
Todos los mamíferos y las aves duermen y su sueño es muy similar al nuestro caracterizado por un EEGcon ondas de gran amplitud y baja frecuencia, que alteran conotros periodos de ondas de amplitud y alta frecuencia.
La investigación comparada del sueño ha llevado a verías conclusiones importantes:
El hecho de que todos los mamíferos y aves duerman sugiere queel sueño desempeña una función fisiológica importante, y que no solamente sirve para proteger a los animales del peligro y conservar la energía.
Las pruebas son más solidas en especies que tienen unmayor riesgo de ser atacadas cuando duermen, así como en especies que han desarrollado mecanismos complejos que les capacitan para dormir. Por ejemplo algunos mamíferos marinos tales como losdelfines solo duermen la mitad del encéfalo en un momento dado, de modo que la otra mitad pueda controlar salir a la superficie para tomar aire
Algunos ejemplos pueden ayudarnos a pensar acerca de ladiferencia entre las aproximaciones de recuperación y circadiana del sueño. Básicamente, las teorías de recuperación enfocan el sueño como un técnico nocturno que repara los daños producidos por lavigilia; mientras que las teorías circadianas ven el sueño como un padre estricto que exige una inactividad porque eso nos mantiene fuera del peligro.
El primer paso lógico en la búsqueda de la basefisiológica del sueño es elegir entre las teorías de recuperación y las teorías circadianas ¿funciona el sistema del sueño mediante un reloj biológico que provoca un impulso imperioso a dormir a una horadeterminada de día, quizás para conservar nuestra energía y protegernos de los depredadores o consiste en un sistema homeostático cuya función radica en corregir ciertos efectos adversos del permanecerdespierto?


Promedio de horas que duermen al día diversas especies de mamíferos.
Especie de mamífero
Horas del sueño al día
Oso perezoso
20
Zarigüeya
19
Armadillo gigante
18
Mono búho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS