instrumento

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LIDERAZGO CARISMATICO

Su personalidad atrae la atención y se gana a los admiradores. Los líderes carismáticos usan la admiración de otras personas para influenciarlas para lograr que los sigan. Los líderes carismáticos con buena ética y buenas intenciones tienen el poder de inspirar y transformar a las personas que los siguen. Los líderes carismáticos inmorales pueden ser fuerzas dedestrucción y devastación.
Identificación
Los líderes carismáticos tienen una visión clara de a dónde quieren ir y cómo llegar y son muy buenos al comunicar esa visión a otros. Son sensibles hacia sus alrededores y a las necesidades de sus seguidores y posibles seguidores. Los líderes carismáticos a menudo toman riesgos y hacen cosas que a otros les da miedo, lo cual genera admiración. Su comportamientono convencional atrae a las personas.
Características
Los líderes carismáticos son muy buenos para observar a los demás y para detectar sus necesidades emocionales. Puedes identificar a un líder carismático por cómo interactúa con las personas. Pone mucha atención a las personas durante las conversaciones personales, por ejemplo. Los líderes carismáticos podrían cambiar su actitud y presentaciónpara adaptarse a las necesidades de las personas con quienes interactúan. Usarán tácticas tanto sutiles (como lenguaje corporal) como abiertas (como discursos) para convertir a los otros hacia su punto de vista.

PERFIL DEL LÍDER CARISMÁTICO

Cuando se desea explicar porqué un líder en particular tiene un efecto magnético en las personas, usualmente lo describimos como carismático. El lídercarismático posee unas características que lo diferencian de los demás líderes:
- Creativo

- Inspirado

- Visionario

- Arriesgado

- Impaciente

- Buen comunicador

- Decidido

- Persuasivo

- Oportunista

- Egocéntrico
- Son agentes de cambio por vocación.

- Tienen un alto sentido de insatisfacción con el "status quo".

- Aparentan estar siempre descontentos y en busca denuevas oportunidades

- Son impulsivos sobre el cambio y andan en busca de reformas grandes

- Poseen la habilidad para resolver imprevistos y motivar el cambio a través de una visión estratégica.

- En su deseo de generar cambios, frecuentemente antagonizan con las fuerzas que representan el "status quo".
 los líderes carismáticos tienen una meta ideal que desean alcanzar; un fuertecompromiso personal con su meta; se les percibe como no convencionales; son asertivos y tienen confianza en sí mismos; y se les percibe como agentes de cambio radical en lugar de administradores del statu quo.

Algunos ejemplos de individuos que se citan con frecuencia como líderes carismáticos incluyen a Franklin D. Roosevelt, John F Kennedy, Martin Luther King, Jr., Walt Disney, Mary Kay Ash(fundadora de Mary Kay Cosmetics), Ross Perot, Steve Jobs (cofundador de Apple Computer), Ted Tumer, Lee Iacocca (ex presidente del consejo de administración de Chrysler), Jan Carízon (presidente del consejo de administración de SAS Airlines) y el general Norman Schwarzkopf.





http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/11/c11art3.htmhttp://www.ehowenespanol.com/teorias-liderazgo-carismatico-sobre_447640/




teoría de liderazgo participativo o democratico

Teoría del Liderazgo Participativo
Esta teoría envuelve una decisión de llevar a cabo mejorías y progresos comprendiendo los puntos expuestos por quienes tienen que tomar y ejecutar las decisiones. La teoría sostiene que la gente está más comprometida con las acciones si se les toma en cuenta y se ven y sienten incorporados enlos aspectos relevantes de las decisiones a tomar. 
Un líder participativo, en lugar de tomar decisiones autocraticas, busca como envolver al personal en el proceso , posiblemente incluyendo a subordinados, a colegas pares, superiores y otros circunscriptores de la empresa u organización .
El liderazgo democrático consiste en tomar en cuenta todas las opiniones, tomar una decisión basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS