instrumentos archivisticos

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Son los instrumentos de localización de la información del trabajo de divulgación del material de archivo, de control, de descripción.
es el conjunto es la técnicas o actividades desarrolladaspor el archivero para dar a conocer el contenido de los archivos.
FICHERO DE TIPOS DOCUMENTALES:

El tipo documental es la Unidad documental producida por un organismo en el desarrollo de unacompetencia concreta, regulada por una norma de  procedimiento y cuyo formato, contenido informativo y soporte son homogéneos (por ejemplo, el expediente persona). Entonces, el fichero de tiposdocumentales es un sistema de archivos físicos contenidos en cajas u otros elementos de almacenamiento  que forman parte de un conjunto mayor o archivo público o privado. También se dice que es unconjunto de información clasificada y almacenada de diversas formas para su conservación y fácil acceso en cualquier momento.
TÉCNICAS PARA IDENTIFICAR LA AUTENTICIDAD DE UN DOCUMENTO
Documentoautentico, es aquel que registra veracidad y correspondencia tanto en la fecha y autor o firma a quien se atribuye, así como en sus demás elementos constitutivos, tales como: integridad material osuperficie escritora , formato que involucra el diseño preestablecido o pre impreso del documento, tramas, fondos con tonalidades cromáticas, márgenes y alineación, texto o contenido ideológico y firma; esdecir, que el documento deberá estar exento de alteraciones.
El binomio firma e impresión dactilar, permite garantizar la autenticidad del documento, asegurando que el ciudadano pueda seridentificado posteriormente por el índice de derecho que estampa en los documentos. Existe una relación directa o afinidad inseparable entre impresión dactilar y firma, que permite a toda persona proteger ladocumentación y con ello asegurar sus acciones públicas o privadas.
Existen varias disciplinas técnicas para el reconocimiento del fraude documentario Grafotécnia, grafometria, Grafonomia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivistica
  • Archivistivo
  • Archivistica
  • Archivistica
  • archivistica
  • Archivística
  • archivistica
  • Archivistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS