Instrumentos de calefacción

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Un vaso de precipitados es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio, de metal o de un plástico en especial y son aquéllos cuyoobjetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorioscientíficos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gasnatural o preparado del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas butano.
El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplementeErlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física. Se utiliza para elarmado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.
El tubo deensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico sirve para calentar sustancias tambien puede soportar grandes temperaturas gracias almaterial que está hecho de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas,aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Se guardan en un instrumento de laboratorio llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALEFACCION
  • Calefaccion
  • Calefaccion
  • calefaccion
  • calefacción
  • calefaccion
  • calefaccion
  • Calefaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS