instrumentos de cuerda , viento y percusion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Instrumentos de viento

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior, sin necesidadde cuerdas o membranas.
Clasificación:
Los instrumentos de viento se pueden clasificar en por lo menos 2 categorías:
Instrumentos de metal o metales son llamados así porque el sonido los produce lapersona que lo toca. También son llamados instrumentos de boquilla porque tienen una boquilla característica en su embocadura.
Instrumentos de madera o maderas son llamados así porque el sonido loproduce el instrumento. Algunos instrumentos de madera actuales utilizan resinas plásticas, en parte o en su totalidad, aunque los instrumentos profesionales se manufacturan íntegramente con madera ometal.
Algunos instrumentos, aunque hechos de metal, se clasifican en instrumentos de madera debido a dos razones:
Porque en su origen eran hechos de madera, como el caso de la flauta traversera.Porque aunque son en su mayoría de metal la caña o lengüeta es de madera como el caso del saxofón.


Instrumentos de cuerda
















Los instrumentos de cuerda o cordófonos soninstrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dospuntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.
Instrumentos musicales de cuerda en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.
En la orquesta clásica, se llama«cuerdas» al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y contrabajos. Lo mismo sucedecon la orquesta de cuerdas, que está conformada por los mismos instrumentos. De forma similar se habla de un trío, cuarteto o quinteto de cuerdas, cuando se trata de agrupaciones de violín, viola y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Viento, Cuerda Y Percusión
  • Formacion del sonido en instrumentos de cuerda y viento
  • Vientos y Percusión
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos de percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS