Instrumentos de diseño arquitectonico

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

LAPIZ
Para dibujar en clase, necesitaremos lápiz del 2H, lápiz HB (para perfilar los bordes o dibujo a mano alzada), goma, sacapuntas, escuadra y cartabón.

Los lápices se clasifican por la dureza de la mina. Los de mina dura tienen la letra H, los de dureza media el HB (o F) y los blandos tienen la letra B.

Estas son algunas muestras. Observa la diferencia de intensidad. El 2B escribemás negro, más intenso y el 2H más claro. Si estás usando un lápiz 2H y escribe muy claro, no debes apretar más sobre el papel para que salga más oscuro, lo único que conseguirás es dejar el papel marcado (compruébalo por detrás).

Los lápices duros se utilizan en trabajos de precisión, los lápices medianos son utilizados en el dibujos técnicos, pero también son buenos para el trazo a manoalzada, los lápices blandos dan líneas poco precisas y son buenos para realizar el relleno de dibujos y trazos gruesos, los trazos son muy difíciles de borrar, por ello es aconsejable su utilización con un cartón o papel debajo de la parte de apoyo de la mano para evitar el emborronado del papel sobre el que realizamos el dibujo, sin embargo son excelentes para los diseños de bocetos

Además de loslápices, las minas también se pueden contener dentro de los "portaminas", cuyas minas se pueden encontrar en diámetros de 0.5, 0.7, 0.9 ó 2 mm.
Sabías que:
Un lápiz puede escribir en gravedad cero, invertido e incluso bajo el agua.
Un lápiz típico puede escribir una línea de más de 55 km de longitud.
En EEUU la mayoría de los lápices que se venden tienen goma, pero en Europa no.BORRADORES
Una goma de borrar, también llamada borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.



Goma moldeable:
Goma de caucho
Gomas de migajón
Cojín borrador
Borrador de tinta





El borrador recomendado para dibujo técnico, diseño grafico y dibujo artístico, es el borrador de migajóntiene la ventaja de no manchar la superficie del dibujo y se utiliza también para borrar grandes superficies de dibujo.



ESCUADRAS
Son una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico. Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al noser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente














ELESTILÓGRAFO
Es una herramienta utilizada en dibujo técnico. Tiene un depósito de tinta, en donde se puede introducir tinta estilográfica o china.
La tinta debe ser de muy buena calidad para no dañar el estilógrafo. La misma permanece en ese depósito por la presión atmosférica hasta ser utilizada.
El estilógrafo permite utilizar la tinta a la perfección a la hora de hacer trazos. Tiene puntaintercambiable con distintos grosores.  Hay de 0.25, 0.5, 1, 1.4, 2, en donde el más pequeño da una línea más delgada y el mayor una  más gruesa.
La forma de manipularlo es que la punta quede en forma perpendicular a la lámina en donde se realizará el dibujo técnico.
Fueron diseñados para realizar este tipo de dibujos. Se recomienda limpiarlo al menos una vez al año.
Actualmente en el mercado  se puedenencontrar estilográficos desechables que combinan las características del marcador, la lapicera y el estilógrafo.
Al igual que el estilógrafo recargable, el desechable también varía según distintos grosores de punta.
El estilógrafo desechable permite trazos perpendiculares e inclinados sobre distintas superficies. En este caso, la tinta depende del fabricante, hay de con tinta china, india, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Línea Al Diseño Y El Dibujo Como Instrumento Arquitectónico
  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectonico
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño Arquitectonico
  • Diseño arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS