instrumentos de evaluación

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
La sexualidad de los bebés es un tema que comúnmente no es planteado abiertamente. Para muchos padres es incómodo ver a su hijo tocando sus genitales; no saben cómo reaccionar.
El que los bebés setoquen los genitales es algo normal, es parte del desarrollo pues están explorando su cuerpo. El interés y curiosidad que tienen los niños por tocar o frotar sus genitales son normales y sanos; estánrelacionados con su sexualidad, que está presente desde el nacimiento.
Los varones pueden tener erecciones desde recién nacidos; al asearlos durante el cambio de pañal, al bañarlos, cuando se roza elpene con el pañal. Las niñas también tienen erecciones en el clítoris en las mismas circunstancias, pero son menos notorias. Esto es una reacción normal al tacto.
Algunos niños y niñas alrededor delaño de edad descubren que tocarse los genitales les proporciona una sensación agradable, diferente a lo que sienten al tocarse la cara o los pies.
El tratar de evitar que tu bebé se toque losgenitales es frustrar su curiosidad, es lo mismo que evitar que se chupen la mano cuando son más pequeñitos. El que un bebé se toque no tiene ninguna consecuencia negativa ni física ni emocionalmente.Cuando los niños tienen entre 2 y 3 años el tocamiento de los genitales es más común. A estas edades los niños se tocan por placer, por aburrimiento o por curiosidad.
Las reacciones más comunes sondistraer al niño, ignorar la conducta o prohibir que se toquen.
Cuando un niño descubre algo nuevo, tiende a comunicarlo a sus padres; que generalmente lo celebran o lo alientan, como cuando descubren suspies o sus manos. Si nos mostramos avergonzados o fingimos no ver lo que nuestro hijo acaba de descubrir se sentirá confundido porque no obtiene la respuesta habitual.
Si le regañamos o lo prohibimostocarse también se sentirá desorientado; pues por un lado le es placentero tocarse pero por el otro nota que nos disgusta su conducta. Recibe el mensaje de que tocarse es malo. No debemos trasmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Evaluación.
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • instrumentos de evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • Instrumento De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS