INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014






























23 DE ENERO 2008


MEDIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

“Un verdadero docente debería serinsaciable en el estudio y enseñar incansablemente”.

Todos sabemos que la educación del individuo inicia desde su nacimiento y que se desenvuelve en el seno familiar y finalmente en un ambientesocial. Las potencialidades del hombre que han de desenvolverse por medio de la educación son especialmente las funciones psicológicas superiores como: la inteligencia, el pensamiento, la memoria, elaprendizaje, etc. Cabe destacar que la sociedad moderna ha formado la concepción de que la educación debe ser permanente, pero prefieren poner atención a las primeras etapas de la evolución delindividuo, pues en la infancia y la adolescencia es indispensable la ayuda de otras personas para realizar el desarrollo educativo. Mientras que en la juventud y la madurez el hombre adquiere autonomía paracontinuar su formación, pero la capacitación para hacer frente a las exigencias de la vida y la conquista de nuevas metas en el camino del perfeccionamiento, siempre requerirán la intervención deotras personas y de las instituciones especializadas.

En consecuencia el aprendizaje en el ámbito educativo debe de ser valorado, calificado y evaluado por un docente, aunado a ello podemos mencionarque la evaluación tiene sus primeros inicios en el siglo XIX y principios del XX, se caracterizó por resaltar la importancia de una medición científica. La función del evaluador era más bien técnica,de proveedor y aplicador de instrumentos cuya finalidad era medir los resultados de una forma cuantitativa, todo ello tuvo un verdadero y significativo proceso, lo cual dio como resultado que en laactualidad el aprendizaje sea evaluado cualitativa y cuantitativamente.

Por tal razón hoy en día podemos conceptualizar a la evaluación como un proceso dinámico y sistemático, enfocado hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Evaluación.
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • instrumentos de evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • Instrumento De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS