Instrumentos De Evaluación.

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Tipos de evaluación y sus instrumentos
En el primer párrafo nos habla de lo que debemos de tomar en cuenta para evaluar por competencia y nos indica que debemos dehacer una línea de bases a seguir para evaluar esto refiere a la evaluación formativa, para así lograr la suma de todos y cada uno de los elementos descritos abarcando así la evaluación sumativa, sinolvidar que diariamente debemos de ir observando cómo va evolucionando los aspectos a evaluar en qué fallamos y poder modificarlos de acurdo a las necesidades del grupo y del alumno. Dejando en claroslos instrumentos a evaluar de forma que al alumno le que bien definido de forma objetiva, valida, confiable, transparente y de con miras a toma de decisiones y rendición de cuanta, es decir lo que debesaber hacer para evaluar.
Rúbricas
Las rúbricas son instrumentos que nos van ayudar a realizar la evaluación, ahí se indican los elementos a evaluar y el puntaje de cada uno, estas pueden seranalíticas o descriptivas y holísticas y generales.
Las rubricas holísticas esta se utiliza cuando queremos que el alumno identifique los elementos de evaluación refiriéndose a lo formativo. Sedesarrolla de forma muy general los puntos a evaluar para dejar que el alumno haga lo que queremos lograr en dicha evaluación. Y la rúbrica analítica es cuando se utiliza a evaluar aspectos ya biendefinidos en la competencia, y se describen cada uno de los puntos a evaluar incluso las respuestas de estos.
También nos menciona que otro de los retos del docente es que debemos de aprender a observar elproceso en el desarrollo de la competencia en la evaluación formativa, esto va mas allá de conceptualizar lo formativo como participación, disciplina y cumplimiento. De esto ya hemos hablado desde elinicio del diplomado pero no lo había visualizado como parte de la evaluación formativa en sí, si no como parte fundamental de la evaluación.
Para diseñar una rúbrica lo primero que debemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • instrumentos de evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • Instrumento De Evaluacion
  • instrumento de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS