instrumentos de gestion publica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INSTRUMENTOS DE GESTIÒN PÚBLICA
Los instrumentos de gestión pública son la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un escenario de cambio de los gobiernoslocales. La aplicación de dichas tecnologías debería de ir encaminada a una mejora de la información y comunicación con los ciudadanos como a su aplicación en el uso de la gestión interna de laorganización, mejorando la gobernabilidad, a través de nuevas formas de participación ciudadana.
TUPA
El TUPA es un documento de gestión que contiene toda la información relacionada a la tramitación deprocedimientos que los administrados realizan ante sus distintas dependencias.
PEI
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento de planificación estratégica de la institución educativa amediano y largo plazo, enmarcado dentro del Proyecto Educativo Nacional, Regional y Local.
Cada PEI es aprobado por resolución directoral de la institución educativa. También contribuye a la toma dedecisiones del director, para transformar la realidad de la institución educativa en una comunidad de aprendizaje y así lograr la formación integral de los estudiantes.
Además, como instrumento degestión a mediano y largo plazo, define y articula las principales actividades de las instituciones educativas. Ayuda a orientar, conducir y definir la vida institucional. Por su parte, las autoridadeslocales contribuyen a la formulación y evaluación del PEI y a la ejecución de las actividades del Plan Anual de Trabajo de la institución educativa, según el Plan de Desarrollo concertado con el gobiernolocal.
MAPRO
El Manual de Procesos y Procedimientos sirve para compendiar en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones que se realizan al interior de la Institución, en él se establecende manera formal los métodos y técnicas de trabajo a aplicarse, precisando la responsabilidades de los distintos órganos que intervienen en la ejecución, control y evaluación de las mismas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Gestion
  • Instrumentos De Gestion
  • EL INSTRUMENTO PUBLICO
  • Instrumento publico
  • Instrumento publico
  • Escritura Publica O Instrumento Publico
  • Gestion Pública
  • Gestión publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS