instrumentos de laboratorio de química

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
MATERIA:
El matraz de Erlenmeyer, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de química Se utiliza parahacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.
Fue creado en el año 1861.La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada. Está formado por un tubogeneralmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una baseque sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido).












Un mechero oquemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizadopara obtener temperaturas no muy elevadas.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla yla llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.






El Trípode de laboratorio es un equipo de tres patas, generalmente se utiliza como apoyo de los equipos delaboratorio de algún tipo.
También se utiliza como apoyo en el calentamiento de las sustancias con el mechero de Bussen. En este caso para calentamiento se utiliza una rejilla resistente al calor.El termómetro es un instrumento de laboratorio de química que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos del laboratorio quimico
  • Instrumentos Del Laboratorio De Química
  • instrumentos de medición laboratorio de química
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Instrumentos de laboratorio de química
  • Usos de los instrumentos del laboratorio de quimica
  • Instrumentos De Laboratorio Quimico
  • Instrumentos de laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS