Instrumentos de Laboratorio de Quimica

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TUBO DE ENSAYO
El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeñaescala, Entre ellos esta el exponer a temperatura el mismo contenedor.


Se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se harán mezclas o se les someterá a variaciones de temperatura u otras pruebas.

Para calentar durante intervalos cortos a llama directa puede sostenerse el tubo con la mano mediante su parte superior. Si se desea exponerlo más intensamenteal calor es necesaria la utilización de pinzas. En ambos casos debe tenerse la precaución de no apuntar con la boca del tubo hacia alguna persona (para evitar proyecciones de la muestra). Los tubos de ensayo no han de llenarse más allá del primer tercio.

Los tubos de prueba fueron usados en los procedimientos biológicos y químicos que, junto con los matraces de Erlenmeyer y los cubiletes, seven generalmente como símbolos de ciencia y de la experimentación científica en su totalidad.



GRADILLA
Una gradilla es una herramienta utilizada para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material.

Hay de madera y de metal y sirven para poder organizar los tubos de ensayo.



BEACKER O VASOS PRECIPITADOS
Es unelemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón uotros materiales resistentes a la corrosión.

En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos. Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.



PROBETA
Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una formaaproximada, es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad. Las probetas suelen ser graduadas, es decir llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos,por ejemplo las pipetas.

Además del protector del parachoques y la base, el cilindro también tiene marcas en lo que permite la medición de líquidos. Por lo general, estas mediciones se muestran impresas como guiones y líneas en el cilindro. Algunos también pueden incluir puntos de referencia numéricos sobre la superficie del cilindro. Otra característica que algunos cilindros graduados tienenes un pequeño labio spoutlike en la abertura superior del cilindro. Esto puede ayudar en el vertido de líquidos fuera del cilindro sin derramarlo.

Para hacer una medición perfecta, al usar la probeta esta debe estar en un lugar totalmente plano, para evitar errores en la lectura que se va a hacer. La probeta no puede estar desportillada, pues puede alterar la medida. Se tiene que usar la probetaadecuada dependiendo de la cantidad de sustancias que uno va a utilizar.



MATRAZ ERLENMEYER
Son recipientes de vidrio de forma troncocónica que se utiliza en el laboratorio para medir o contener líquidos, se puede calentar.

Por su forma troncocónica es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos del laboratorio quimico
  • Instrumentos Del Laboratorio De Química
  • instrumentos de medición laboratorio de química
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Instrumentos de laboratorio de química
  • Usos de los instrumentos del laboratorio de quimica
  • Instrumentos De Laboratorio Quimico
  • Instrumentos de laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS