instrumentos de laboratorio textil

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Dentro del laboratorio de fibras e hilos se encuentran diversos equipos y maquinarias para facilitar el proceso de aprendizaje y manipulación del textil.
A continuación se mencionan los nombres,funciones, explicación e imágenes de los mismos.

1.- Rueca:

Se usa para hacer hilo a partir de greña . Está se coloca en la guía de hilos y por un orificio; hay dos ruedas que por medio de unsistema de poleas y pedales empiezan a girar. De esta forma se tuercen las fibras enredándose entre sí generando un hilo irregular.
En la rueca, la parte física involucrada es el estiramiento y latorsión.

2.- Frotímetro:

Se usa para evaluar la solides al frote en las telas teñidas. La forma en que se usa es colocando la tela teñida bajo una placa junto con la tela testigo , encima de estacon el cilindro y el brazo se dan vueltas las cuales se miden con un contador electrónico; al finalizar se observa el color transferido a la tela testigo y el pilling .

3.- Hacedor de madejas:Se usa para crear madejas reproducibles y con mayor número de muestras. Se coloca el hilo en varios puntos y se hace centrifugar. Los elementos que se usan además del textil es el desgome y latintura entre otros.

4.- Dinamómetro:

Mide la resistencia de hilos y de telas a la rotura. En la maquinaria la muestra se sujeta con pinzas y por medio de un software en la computadora se mide yevalúa la fuerza.

5.- Torsímetro ó Torsiómetro:

Mide por medio de la torsión el número de hilos y de los cabos. Esta torsión puede ser en S (si se desenreda a la derecha) o en Z (si sedesenreda a la derecha) dependiendo de la dirección de la misma.

6.- Caja de Luces:

Cuando se necesitan reproducir colores exactos a partir de una muestra se colocan en esta caja y así observar lasvariaciones bajo diversas fuentes de luz desde la luz negra hasta la luz de día.
Si la muestra no es igual a la reproducción es posible que no pase los estándares de calidad.


7.- Estampadores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio textil
  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS