Instrumentos de laboratorio

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Instrumentos de Laboratorio

Microscopio:
El microscopio que se deriva de las palabras griegas Micro (pequeño) Scopio (Observar), es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. Como Bacterias, Microorganismos, etc.

Estéreo Microscopio:
El Estéreo Microscopio a diferencia del microscopio, nos permite ver objetos más grandes y porsus binoculares dan la reflexión que da, nos permite ver objetos naturales completos, como por ejemplo una mosca la podremos ver completa a una resolución de 10 veces mas su tamaño.


PortaObjetos
Es una pequeña lamina de vidrio, que se utiliza para poner en el la muestra que será analizada en el microscopio o en el estero microscopio. Estas láminas tienen una sección áspera la cual sirvepara sostenerla de ahí y no por la parte transparente.




Cubre Objeto:
Es una lámina de cristal cuadrada, redonda o ya sea rectangular que cubren las preparaciones microscópicas para suproyección y examen, se coloca encima del Porta Objeto.



Vidrio de Reloj:
Es un vidrio redondo convexo que permite contener las sustancias para luego mazarlas o pesarlas en la balanza. Sedenomina vidrio de reloj ya que es muy similar a uno de ellos.






Tubos de Ensayo
Es un tubo de vidrio con una punta abierta, y la otra cerrada redondeada, que se utiliza en loslaboratorios para contener pequeñas muestras liquidas.






Gradilla Porta Tubos:
Pueden ser de madera, metal o plástico y sirven para sostener los tubos de ensayo.Probeta Graduada:

Es un instrumento de laboratorio que se usa para medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, quegeneralmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad. Llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS