Instrumentos de laboratorio

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
También llamada frasco lavador o/ymatraz de lavado, la piseta esun frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo generalagua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc. Este utensilio facilita la limpieza de tubos de ensayo, vaso de precipitados y electrodos.
Un vaso de precipitados se utiliza muy comúnmenteen el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos.
El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias sólidas, posee un instrumento pequeñocreado del mismo material llamado "Mano o Pilón" y es el encargado del triturado, se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Marmol.
Un embudo de decantación, es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. [1] En la parte superior presenta unaembocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierre o llave de paso que permite regular o cortar el flujo de líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo
E l cristalizador, consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación delsolvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias
Varilla de Vidrio utilizada para agitar soluciones o liquidos, con el fin de homogeneizar.
El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. Parafundir o calentar con el crisol de porcelana se deben usar guantes o pinzas para retirarlo de la llama.
Bagueta o varilla agitadora es un instrumento, utilizado en los laboratorios de química,consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio, suelen ser piezas de unos 5-6 mm de diámetro,y de 20 a 50 cm de longitud.
Es un tubo cilíndrico en forma de "U" de unos 2 cm de diámetro que se utiliza fundamentalmente para verificar reacciones de OxidaciónReducción (REDOX) donde cada una de las semirreacciones tiene lugar en cada una de las ramas
La probeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, Está formado por un tubo generalmente transparente de unoscentímetros de diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas dedistintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml

El mechero de alcohol es una fuente de calor, de baja intensidad, que funciona con alcohol etílico. Como un accesorio de seguridad se utiliza una pieza que en caso de accidente, cubre la entrada de oxígeno, de manera que el fuego se sofoca. Se utiliza en laboratorio para hacer combustión.
El soporte universal o pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS