instrumentos de laboratorio

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013









Introducción
En esta práctica se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocersu utilidad.
A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.
Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica losconocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la química.
Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que la lectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo sea mucho más fácil comprender lo que se dice y explica.
Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácilcomprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.
OBJETIVOS
Objetivo General
Conocer los instrumentos básicos utilizados en un laboratorio al igual que los símbolos de riesgo y de peligrosidad.
Objetivos Específicos
Conocer el nombre de cada instrumentoutilizados en el laboratorio para realizar las prácticas. Comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.
Identificar los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgo la salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos. Explicar científicamente cada uno de los experimentos desarrollados en la práctica de laboratorio.


INSTRUMENTOS DELABORATORIO
Adaptador para pinza para refrigerante o pinza Holder

Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso
Anillo de hierro

Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otrosutensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.
Bornes

Es un utensilio que permite sujetar cables o láminas para conexiones eléctricas. Están hechos de acero inoxidable.
Gradilla

Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo .Este utensilio facilita elmanejo de los tubos de ensayo.

Pinzas para cápsula de porcelana

Permiten sujetar cápsulas de porcelana.
Pinzas para crisol

Permiten sujetar crisoles
Pinzas para tubo de ensayo

Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
Pinzas para vaso de precipitado

Estas pinzas se adaptanal soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.
Soporte Universal

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.
Tela de alambre

Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento ycon ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.
Triángulo de porcelana

Permite calentar crisoles.
Tripié

Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.
Adaptadores tipo caimán

Posee 20 cables de varios colores, con 16 alambres de 24 pulgadas de largo con piezas banana caimán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS