INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Anillo de hierro

Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.





Balanza granataria.

Es una aparato que permite pesarsustancias su sensibilidad es de 1 décima de gramo.






Cristalizador 65 X 125 mm


Permite cristalizar sustancias.




Embudo estriado de tallo largo

Permite filtrar sustancias.






Goggles de seguridad (plástico)
Son un tipo de anteojos protectores que normalmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o químicos en los ojos. 




Lámpara de alcoholde 60 ml
Una lámpara de alcohol es un instrumento que se utiliza en experimentos de laboratorio y sirve para calentar cosas en el tripie, se compone de un recipiente de vidrio con una tapadera de rosca y una mecha de tela en la tapadera, se pone alcohol en el interior y se deja que este se moje con el alcohol para después encenderlo.




Manguera de hule para mechero

Sirve para que por ahípase el gas necesario para encender el mechero y calentar sustancias o demás cosas





Matraz de ebullición

El matraz tiene un bajo coeficiente de expansión para resistir al choque térmico. Están construidos con paredes resistentes para minimizar el choque mecánico, reforzado en la parte superior para mayor resistencia y ajuste del tapón. Función principal lograr el calentamiento de lasustancias hasta su ebullición.



Matraz Erlenmeyer
Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.




Matraz de filtración kitaza con salida lateral
Tiene la misma forma que elmatraz Erlenmeyer, pero en su cuello se hadiseñado un orificio y se le ha incluido untramo de tubo de vidrio, llanado vástago, para permitir su conexión a dferentes dispositivos. Se le utiliza para realizar filtraciones al vacío de sustancias pastosas y sólidas de tamaño muy pequeño



Matraz volumétrico

Es un recipiente con forma de pera, fondo plano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio, vidrioborosilicatado o polipropileno, dependiendo de su aplicación. Tiene una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido que es el contenido a una temperatura concreta (usualmente 20ºC), siendo en este caso un matraz graduado para contener. Otro tipo de matraz es el que se calibra para verter un determinado volumen de líquido, también a una temperatura dada, bajo condicionesespecíficas. El uso de los matraces para contener es mayoritario, ya que la exactitud de los de vertido es menor debido a la dificultad para verter siempre de la misma forma, y a factores como la diferente volatilidad o viscosidad de los líquidos empleados.



Mechero de bunsen
Son utensilios metálicos que permiten calentar sustancias.
Presentan una base, un tubo, una chimenea, un collarín y unvástago.
Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).



Mortero de porcelana con pistilo

Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales depoca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.





Parrilla eléctrica regulable
Es un aparato que permite calentar sustancias.






Pera de hule
La Pera de Hule sirve para pipetear o succionar ácidos o líquidos.



Pinza mohr
Es un utensilio que se utiliza para obstruir el paso de un líquido o gas a través del tubo látex.






Pinza para bureta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS